DIFERENTES USOS DEL AGUA OXIGENADA EN EL HOGAR

  • febrero 13, 2018
  • ¡Me gusta!
7-usos-distintos-del-agua-oxigenada

El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) está considerada el desinfectante natural más seguro. Aunque comúnmente se utiliza con fines medicinales, lo cierto es que también tiene muchas otras utilidades en la limpieza. Te contamos los diferentes usos del agua oxigenada en el hogar. 

En todo el texto nos referimos a agua oxigenada con una concentración del 3 % de peróxido de hidrógeno.

 

Desinfectar superficies

Mezcla en un bote pulverizador la mitad de agua oxigenada y otra mitad de agua mineral, y utiliza esta mezcla para desinfectar baños, cocina, tablas de picar, mandos a distancia, juguetes, y otros muchos objetos y superficies

Limpiar Lavavajillas

Si pones un poco en el cajetín del detergente durante un lavado normal conseguirás una buena desinfección.

Blanquear la ropa

Puede ser una alternativa a la lejía.  Añádela directamente sobre las manchas y deja reposar unos minutos. Después frótalas y enjuaga como de costumbre. También puedes añadir una taza al bombo de la lavadora con la ropa que quieras blanquear.

Desinfecta tus cepillos de dientes

Pon tus cepillos de dientes en un vaso con agua oxigenada y agua y déjalos toda la noche. Acabarás por completo con los virus y bacterias que acumulan con el paso del tiempo.

Desinfecta frutas y verduras

Mezcla una parte de agua oxigenada y dos de agua. Moja un trapo en la solución y frota tus frutas y verduras para desinfectarlas antes de consumirlas.

Eliminar ácaros

Al lavar los juegos de cama, y sobre el colchón descubierto, puedes utilizar un bote pulverizador para aplicar una mezcla de agua oxigenada disuelta en agua. Así eliminarás los ácaros.

Ayuda a crecer a tus plantas

Mezcla 20 ml de peróxido de hidrógeno en un litro de agua. Utiliza esta solución periódicamente para regar y humedecer las plantas. Les ayudará a crecer. Mezcla sólo la cantidad suficiente de solución para usarla de inmediato.

Etiquetas:
Categorias:
Hogar
  • febrero 13, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil