7 USOS DE LA MAICENA EN LA LIMPIEZA

  • febrero 11, 2018
  • ¡Me gusta!
7-usos-de-la-maicena-en-la-limpieza

La maicena, también llamada almidón de maíz, es un ingrediente sustituto de la harina en la cocina. Se suele utilizar para hacer masas, preparar postres o espesar sopas, aunque también es un producto de limpieza. Por eso hoy te mostramos 7 usos de la maicena en la limpieza que te sorprenderán.

Manchas de tinta

Las manchas de tinta parecen ser el fin de una prenda, ya que está compuesta de químicos que son muy difíciles de quitar.

Una pasta de maicena y leche es la solución para  eliminar este tipo de manchas. Esta mezcla se aplica en la zona que queremos limpiar, dejamos secar y cepillamos la mancha para facilitar su eliminación.

Manchas de aceite

El aceite siempre causa manchas muy difíciles de eliminar. Para eliminarlas basta con aplicarle un poco de almidón de maíz a la superficie o tela y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente sólo tienes que frotar con un cepillo para deshacerte de la mancha y eliminar los restos de maicena.

Limpiar ventanas

Mezcla una cucharada de maicena con el zumo de medio limón, medio vaso de vinagre y medio vaso de agua. Pon la preparación en una botella con pulverizador y úsala para dejar tus vidrios relucientes.

Eliminar olor zapatos

Si  tus zapatos tienen mal olor, puedes hacer que huelan bien nuevamente colocando un poco de maicena dentro de ellos. Déjalos reposar durante toda la noche. Antes de volver a usar tu calzado, quítale el polvo. La maicena también absorberá la humedad. 

Planchar ropa

Diluye una cucharada de maicena en medio litro de agua para obtener un almidón casero. Coloca la preparación en una botella con pulverizador y rocíalo sobre las prendas antes de plancharlas.

Quitar manchas de sangre

Mezcla un poco de almidón de maíz con agua para formar una pasta. Aplícala sobre la mancha y frota. Deja que la prenda se seque al sol. Luego quita el exceso de maicena con un cepillo. Repite el procedimiento hasta que la mancha desaparezca por completo. 

Encerar muebles

Tienes que diluir una cucharada sopera de maicena en una taza de agua y humedecer un trapo con esta mezcla. A continuación pásalo por la superficie del mueble y deja actuar unos minutos. Por último pasa un trapo seco y limpio. Le darás un brillo a los muebles precioso.

A que no sabías que con maicena podíamos limpiar tantas cosas!!!

 

Etiquetas:
Categorias:
Hogar
  • febrero 11, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil