ARMARIOS PERFECTAMENTE ORDENADOS

  • febrero 9, 2018
  • ¡Me gusta!
armarios-perfectamente-ordenados

Con la cantidad de ropa y complementos que tendemos a acumular hoy en día, cada vez se hace más difícil ordenar nuestros armarios. Debido a ese desorden, perdemos mucho tiempo buscando la prenda deseada. Para poder solucionarlo te decimos cómo tener los armarios perfectamente ordenados.

Además de facilitarnos la vida, nos ayudará a identificar la ropa y complementos con más facilidad. El secreto está en seguir un criterio para ordenar. 

  1. Quédate sólo con lo que realmente necesitas y te gusta. No guardes la ropa que sabes que no te vas a poner pero que te da pena tirar o dar. Te ocupará un sitio precioso y no te la pondrás.
  2. Planifica cómo vas a organizar tu ropa y zapatos. Agrúpalas en  prendas de colgar, prendas que irán en las baldas y prendas que irán en los cajones. Si ves que aún te falta sitio, puedes colgar otra barra de la principal para duplicar el espacio. Esta solución es ideal para colgar las prendas cortas. También te pueden ayudar las baldas colgantes de tela o las perchas multiprendas…
  3. Ropa para colgar. Lo ideal es colocar una sola prenda por percha, para que podamos ver de un vistazo todo lo que tenemos en el armario. Colócalas siguiendo un orden,  agrupando los distintos tipos de prendas (faldas, camisas, pantalones…) o si lo prefieres, ordénalas según las uses más o menos a menudo, o por tipo de ocasión (fiesta, diario…)
  4. Doblar y colocar la ropa que irá en cajones. Aprovecha los cajones para poner los objetos más personal, como ropa interior, pijamas o calcetines. Si te queda espacio puedes aprovechar para guardar pañuelos, cinturones, bufandas y otros accesorios
  5.  Ropa que irá en baldas. Agrúpalas según un criterio (manga larga, manga corta…). Haz grupos por tipos de prendas para facilitar que encuentres la que necesitas.
  6.  Hueco para los zapatos. También los puedes ordenar según un criterio (deportivos, botas, tacón…). Pueden ir en el suelo del armario en cajas de almacenamiento.
Etiquetas:
Categorias:
Hogar
  • febrero 9, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil