CÓMO EL YOGA FACIAL BENEFICIA TU PIEL

  • febrero 7, 2018
  • ¡Me gusta!
como-el-yoga-facial-beneficia-tu-piel

El yoga como disciplina física y mental supone un beneficio para la salud, armonizando cuerpo y mente. La práctica de determinados ejercicios enfocados en el rostro es un excelente tratamiento de belleza. Te contamos cómo el yoga facial beneficia tu piel.

Son 40 los músculos que se concentran en el rostro, estos nos permiten hablar, masticar y gestualizar. Nuestros gestos nos identifican y nos permiten expresar nuestra personalidad, además de trasladar a otros nuestro estado de ánimo y emociones. Sin embargo, risas, muecas y posturas faciales, que adoptamos sin darnos cuenta, acaban produciendo arrugas y marcas de expresión en el cutis.

Cómo cualquier otro músculo, los de la cara se pueden entrenar. Con ello conseguiremos un efecto lifting, además de combatir el tan temido descolgamiento facial. Los ejercicios de yoga proporcionan fuerza y elasticidad a la musculatura de la cara, ayudando a la piel a permanecer tersa y suave. Tienen también un efecto drenante contra la acumulación de líquidos en ciertas zonas del rostro.

7 ejercicios de yoga facial.

  1. Ojos.Mira hacia arriba, abajo, izquierda y derecha sólo con los ojos sin mover las cejas aguantando 4 segundos en cada posición. Repite los ejercicios 5 veces.
  2. Bolsas y ojeras.Coloca los dedos índice y pulgar a modo de gafas sobre los ojos. Ciérralos y abre los dedos aguantando 4 segundos. Haz 7 repeticiones.
  3. Párpados.Inicia el ejercicio con los ojos cerrados fuertemente, abre el derecho sin mover ceja ni frente, cierra y cambia al izquierdo. Repite 5 veces.
  4. Labios y pómulos.Abre la boca lo máximo posible y coloca los labios sobre los dientes cubriéndolos. Espera 4 segundos y repite 7 veces.
  5. Pómulos.Ejercitarás los músculos de los pómulos gracias a una sonrisa falsa. Sonríe horizontalmente sin arrugar los ojos, vuelve a la posición original y repite 10 veces.
  6. Labios.Sujetando los músculos de las comisuras de los labios con los dedos, realiza el gesto de besar. Aguanta 4 segundos, relaja y repite 8 veces. Otro ejercicio para los labios consiste en sonreír forzadamente con un sólo lado de la cara. Seguidamente, sonríe ampliamente y fuerza luego hacia el otro lado. Mantén cada posición durante 3 segundos y repite 7 veces.
  7. Boca.Pon los dedos indices sobre el labio superior como si simularas un bigote e intenta atraparlos entre labio y nariz. Repite 7 veces.
  8. Piel.Coloca los dedos sobre los labios sujetándolos mientras llenas de aire la boca al máximo. Mantén el aire durante 4 segundos y expulsa suavemente. Repite el ejercicio 7 veces.
  9. Cuello.Pon las dos manos justo debajo de la clavícula sujetando los músculos del cuello, inclina levemente la cabeza hacia atrás abriendo y cerrando la boca de manera repetida.

Recupera la luminosidad de tu rostro, poniendo en práctica estos sencillos ejercicios de yoga facial.

 

Fondo de fotografía creado por Asier_relampagoestudio – Freepik.com

Categorias:
Belleza · Ocio · Salud
  • febrero 7, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil