CÓMO LIMPIAR LAS MANCHAS DE ACEITE DEL GARAJE

  • febrero 6, 2018
  • ¡Me gusta!
como-limpiar-manchas-de-aceite-del-garaje

Tarde o temprano el coche acaba sufriendo alguna fuga y manchando el suelo del garaje. Esta suciedad no sale fácilmente, de ahí que, por más que te empeñes en tenerlo ordenado y limpio, no consigas el resultado deseado. Te contamos cómo limpiar las manchas de aceite del garaje.

El tipo de suelo que se encuentra en la zona del garaje suele ser de cemento o granito, que son bastante porosos y retienen la suciedad. Esto hace que eliminar las manchas de aceite de coche sea algo que requiere un esfuerzo, aunque algunos productos cotidianos pueden ayudarnos.

Existen soluciones caseras y muy económicas para dejar tu garaje como si fuera nuevo.

  1. Serrín o talco.

    Para manchas que aún no se han secado, productos absorbentes como el serrín o el talco son muy efectivos. Pon una buena cantidad cubriendo la mancha y deja secar durante unas horas. Luego bastará con barrerlo y si ves que se agarra al suelo pasa una cepillo más fuerte. También pueden servir la ceniza de la chimenea o un puñado de tierra.

  2. Aguarrás.

    Retira el exceso de aceite con algún trapo o papel de periódico y vierte el aguarrás sobre la mancha. Deja actuar un buen rato y luego restriega con un cepillo fuerte. Es recomendable el uso de guantes y una mascarilla para protegerte de los vapores de este producto. Seguidamente limpia el suelo con tu detergente habitual. 

  3. Refresco de cola.

    Una vez hayas retirado el exceso de grasa, rocía la mancha con el refresco de cola agitado para que, a causa del gas, salga con espuma. Frota con un cepillo fuerte y enjuaga con agua caliente. Repite la operación hasta que la mancha desaparezca completamente.

  4. Detergente en polvo para la ropa.

    Extiende el detergente sobre la zona manchada y humedece con un poco de agua. Frota enérgicamente con un cepillo fuerte y deja actuar durante un par de horas. Enjuaga con una manguera o un cubo de agua.

  5. Desengrasante de cocina.

    Cubre la mancha con algún producto quitagrasa de los que se usan para la limpieza de la cocina. Frota hasta hacer espuma y deja actuar unos 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, enjuaga con abundante agua caliente.

Con estos trucos el suelo de tu garaje quedará impecable y libre de manchas, pero no olvides reparar tu vehículo para evitar que vuelva a ocurrir.

Categorias:
Hogar
  • febrero 6, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil