CÓMO LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE ACONDICIONADO

  • febrero 6, 2018
  • ¡Me gusta!
cómo-lmpiar-el-filtro-del-aire-acondicionado

En casi todos los hogares encontramos un equipo de climatización, ya sea con un sistema individualizado tipo split, o un sistema centralizado por conductos. Ha pasado a convertirse en un electrodoméstico de uso cotidiano y generalizado. El mantenimiento de estos equipos no es una opción, sino una necesidad . Aquí te decimos cómo limpiar el filtro del aire acondicionado para asegurarnos de que funcionan como deberían.

Realizar una limpieza del aire acondicionado y de sus filtros nos ayudará a tener una mejor calidad de aire, a reducir su consumo y a aumentar la vida de nuestro equipo. Lo primero y principal que debemos limpiar en cualquier unidad de aire acondicionado es el filtro del aire. Normalmente están fabricados con nylon, aunque también los hay de otros materiales.

Limpiar el filtro del aire acondicionado split

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la tapa del aire acondicionado. Para ello tendrá algún tipo de pestaña. Una vez abierta veremos el filtro, que estará cogido también con alguna pestaña. Lo sacaremos y  lo enjuagaremos con agua templada, frotándolo ligeramente con nuestras manos para desprender la suciedad más resistente, y utilizando si fuera necesario algún tipo de jabón suave.

Una vez limpios, los dejaremos secar antes de colocarlos de nuevo en su sitio.

 Limpiar el filtro del aire acondicionado por conductos

Para desmontar y limpiar este filtro debemos acceder a la unidad interior del equipo, que normalmente va instalada en el falso techo de un baño. Tendremos que levantar algunas piezas del techo modular y desmontarlo de la unidad. Después procederemos a su limpieza, realizándola del mismo modo que hicimos con las unidades split.

Algunos equipos de aire acondicionado por conductos disponen de unos filtros que no están fabricados de nylon y no son lavables, por lo que debemos sustituir el filtro por uno nuevo. Es importante leer las indicaciones del fabricante al respecto.

Lo más habitual, tanto en el sistema de split como en el centralizado, es limpiarlos cada 6 meses o cada cambio de modo de funcionamiento, del frío en verano al calor en invierno.

 

Etiquetas:
Categorias:
Hogar
  • febrero 6, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil