CÓMO QUITAR MANCHAS DE DESODORANTE DE LA ROPA

  • febrero 5, 2018
  • ¡Me gusta!
como-quitar-las-manchas-de-desodorante-de-la-ropa

Ese gran aliado para nuestra higiene personal que es el desodorante, tiene muchas veces el inconveniente de manchar la ropa. Te contamos cómo quitar manchas de desodorante de la ropa.

Es recomendable, antes de vestirnos, esperar a que el desodorante esté seco en nuestra piel, para evitar que la ropa se manche. Aun así, puede pasar que al sudar, éste se transfiera al tejido y deje marcas. Tanto en ropa blanca como oscura podemos observar cómo van apareciendo manchas amarillentas o blanquecinas en la parte de las sisas.

Existen diferentes trucos caseros para eliminar las manchas de desodorante de la ropa.

Aspirina.

Machaca un par de aspirinas y dilúyelas en un poco de agua caliente. Moja con ello la parte manchada y deja actuar al menos dos horas. Seguidamente, procede a lavarla con normalidad.

Limón.

Antes de lavar, humedece las marcas de desodorante con zumo de limón natural y frota hasta ver que van desapareciendo. También puedes diluir en el zumo un poco de sal.

Sal.

Disuelve dos cucharadas colmadas de sal en un litro de agua caliente. Sumerge la ropa y frota sobre las zonas manchadas. Deja en remojo un buen rato y lava después.

Ablandador de carnes.

Prepara una mezcla de ablandador de carne con agua hasta conseguir una pasta. Aplícala sobre las manchas y deja actuar varias horas. Lávala después como de costumbre frotando la zona.

Vinagre.

Antes de meter en la lavadora o bien de su lavado a mano restriega la mancha con vinagre blanco.

Bicarbonato.

Haz una pasta mezclando bicarbonato sódico con agua y aplica sobre la parte manchada. Frota suavemente y lava normalmente. Este método va muy bien para las manchas blanquecinas de desodorante en ropa oscura.

Agua oxigenada.

Para camisas o camisetas de color blanco moja la mancha con agua oxigenada y espera unos minutos. Lava a maquina después.

Antes de tratar la prenda no debes nunca olvidar realizar una prueba en una parte no visible, para comprobar como funciona, el método elegido, en el tipo de tejido y color. Observa también las instrucciones de lavado que estarán recogidas en la etiqueta.

 

Moda de fotografía creado por Freepik

Categorias:
Hogar
  • febrero 5, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil