TRUCOS PARA AHORRAR AL REPOSTAR COMBUSTIBLE

  • enero 30, 2018
  • ¡Me gusta!
trucos-para-ahorrar-al-repostar-combustible

El mantenimiento de un vehículo supone un gasto importante al final del año. Los precios de la gasolina no ayudan a nuestro bolsillo, pero existen trucos para ahorrar al repostar combustible.

Aunque procuremos reducir su uso, el coche es una herramienta indispensable de la que es difícil prescindir, tanto en el trabajo como en la vida familiar. Siguiendo una serie de pautas a la hora de acudir a la gasolinera, ahorraremos un dinerito que a la larga puede sumar una buena cantidad.

Trucos para ahorrar al repostar combustible.

  1. Repostar los lunes.

    Al parecer es el momento en que se establecen los precios a la baja, debido a la lucha entre competencias. El viernes es el día peor ya que suelen subir.

  2. Comparar precios.

    El litro de carburante no cuesta igual en todas las gasolineras, infórmate de las que venden más barato. Respecto a la calidad del combustible, no ha de relacionarse con su precio ya que las características de cada tipo están reguladas.

  3. Primera hora de la mañana.

    Las temperaturas son más bajas a esa hora y el combustible se encuentra en un estado de menor densidad. Esto representa una ventaja a la hora de llenar el depósito, ya que el volumen del litro será menor.

  4. Depósito siempre lleno.

    No debemos esperar a que el depósito esté vacío para volver a repostar. La acumulación de aire en su interior favorece la evaporación del carburante, cuanto más lleno de gasolina menos aire y menos pérdida.

  5. Al poner la gasolina, no apretar la manilla del surtidor hasta el tope.

    La presión del líquido al salir de la manguera genera vapor en el depósito. Éste contará en el medidor como carburante sin serlo. Al repostar a medio gas estarás metiendo más cantidad.

  6. Girar la manguera al terminar de repostar.

    De esta manera saldrá más cantidad del carburante contenido en ella y que se habrá contabilizado en el surtidor.

  7. Centros comerciales y polígonos.

    Las estadísticas marcan que las estaciones en autovías y ciudades suelen tener los precios más elevados. Las gasolineras más baratas se ubican normalmente en polígonos y centros comerciales.

En todo caso recuerda, que el mayor ahorro lo conseguirás utilizando el coche sólo cuando sea necesario.

 

Categorias:
Curiosidades · Hogar · Ocio
  • enero 30, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil