LOS BENEFICIOS DE CANTAR A TU BEBÉ

  • enero 17, 2018
  • ¡Me gusta!
beneficios-de-cantar-a-tu-bebe

La música forma parte de nuestra vida desde que nacemos y tiene un indudable efecto positivo en el ser humano. Es muy común que los padres canten canciones a sus hijos, es algo que nace de forma natural. Conoce los beneficios de cantar a tu bebé.

Disfrutamos cantando a nuestros hijos pero ¿realmente conocemos los beneficios que conlleva? Debes saber que es un bien no sólo para ellos, los papás también encuentran su provecho.

Beneficios de cantar a tu bebé.

  1. Ayuda a las madres con depresión postparto.

    Un estudio reciente realizado por la revista británica de psiquiatría sostiene su eficacia. Cantarle al bebé crea un sentimiento de unión en la madre, que contribuye a la recuperación de esta secuela del parto. La conexión entre ambos se hará más profunda a través del canto.

  2. Efecto relajante.

    Oír cantar calma y tranquiliza al bebé si está nervioso y el efecto será mayor si el canto proviene de voces familiares para él. Igualmente, no debemos olvidar la eficacia de la tradición de la nana. El momento de ir a dormir, a veces se vuelve complicado, susurrarle suavemente una canción le ayudará a conciliar el sueño.

  3. Estímulo de la memoria.

    El ritmo y las letras repetidas de los estribillos reforzarán su memoria contribuyendo a la retención de las palabras y las melodías.

  4. Aprendizaje del habla.

    El cerebro del bebé se encuentra en proceso de desarrollo y es el momento de adquirir las habilidades del habla y el lenguaje. Las canciones oídas de sus padres, serán un impulso para hablar antes y les dará vocabulario.

  5. Mejora su capacidad de atención y concentración.

    La música supondrá un entretenimiento para ellos, captará su atención y los mantendrá concentrados. Esto supone una buena predisposición del bebé a aprender y relacionarse con el mundo.

  6. Activa su destreza psicomotriz.

    El bebé tenderá a seguir el ritmo de las canciones, haciendo palmitas, bailando… lo que favorece su coordinación y el control de sus movimientos. Despertará además sus emociones.

Cantar para tu bebé o hacerlo con él os hará pasar momentos divertidos y tiernos. Quedarán grabados para siempre en la memoria de ambos, proporcionando recuerdos inolvidables.

 

Categorias:
Curiosidades · Hogar · Ocio
  • enero 17, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil