CÓMO LIMPIAR EL INTERIOR DEL COCHE

  • enero 16, 2018
  • ¡Me gusta!
como-limpiar-el-interior-del-coche

Si pensamos en el tiempo que pasamos dentro de nuestro vehículo, debería preocuparnos su limpieza igual que la de casa. Te contamos cómo limpiar el interior del coche de manera eficiente.

Limpiar el coche representa un esfuerzo, pero después, te encantará entrar en él y verlo como si fuera nuevo. Aunque es una tarea que no entraña dificultad alguna, muchas veces nos cuesta realizarla por no saber por donde empezar.

La limpieza del interior del coche debe hacerse básicamente en 5 fases y es recomendable seguir su orden:

  1. Alfombrillas.

    Es lo primero que debemos abordar. Sácalas doblándolas con cuidado para que la suciedad que reposa en ellas no caiga en el suelo del coche. Si son de goma lávalas con agua, jabón neutro y un cepillo y si es posible enjuaga con agua a presión. Déjalas secar mientras sigues la tarea. Las de tapicería habrá que aspirarlas.

  2. Aspirado.

    Es lo más importante para conseguir una limpieza efectiva. Seguiremos una dirección de arriba hacia abajo. Pasa el aspirador por los asientos, haciendo presión con el mango para arrastrar la mayor cantidad de polvo y pelusas. Golpéalos para que salga lo que esté más incrustado y da otra pasada. Si son abatibles levántalos y limpia por debajo. Aspira también el salpicadero haciendo hincapié en las rejillas del aire acondicionado y el resto de recovecos. Puedes ayudarte para ésto pasando una brocha o cepillo con cerdas largas, a la vez.

  3. Salpicadero y partes plásticas.

    Aquí es imprescindible contar con un paño microfibra, que por su textura, es lo que mejor funciona en estas superficies. Usa un difusor lleno de agua, jabón neutro y un chorrito de amoniaco. Es mejor pulverizar sobre el paño para evitar mojar partes internas que no se van a poder secar. Pasa por todos los sitios visibles y no te olvides del volante y la palanca de cambio.

  4. Cristales.

    Con agua y jabón o un sencillo limpiacristales quedarán perfectos como los de casa. Una recomendación para un acabado de nota es secar con papel de cocina para evitar que queden manchas.

  5. Tapicería.

    Normalmente con el aspirado es suficiente, pero si la tapicería está excesivamente sucia y con manchas, habrá que trabajar un poco más. Lo más efectivo es usar un limpiador específico en seco, como el que usamos para los sofás.

Ya no tendrás que avergonzarte cuando alguien inesperado debe acompañarte en tu coche. Y qué agradable te parecerá conducir.

 

Coche de fotografía creado por Welcomia – Freepik.com

Categorias:
Hogar · Manualidades
  • enero 16, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil