10 USOS DIFERENTES DEL ESMALTE DE UÑAS

  • enero 16, 2018
  • ¡Me gusta!
usos-diferentes-de-la-laca-de-uñas

Un truco de belleza clásico es la pintura de uñas, podemos decorarlas con un sin fin de colores desde los más usuales a otros más innovadores. Y además, existen 10 usos diferentes del esmalte de uñas, que descubriremos como una herramienta de lo más útil.

Anota y pon en práctica estas utilidades de la laca de uñas que te servirán en tu día a día.

  1. Evitar reacciones de la bisutería en la piel.

    Las pieles sensibles no tendrán que renunciar a llevar esa bisutería que tanto nos gusta. La solución está en cubrir con una fina capa de esmalte transparente la parte de la pieza que roza la piel.

  2. Decorar horquillas para el pelo.

    Puedes darles un toque divertido pintándolas con el color de esmalte que más te guste. Otra posibilidad es dar una capa de pintura y espolvorear con purpurina antes de que seque. Después da otra mano sin color para afianzarla.

  3. Proteger los números y símbolos de los mandos a distancia.

    Limpia bien las teclas con un algodón impregnado de alcohol. Seguidamente cúbrelas con esmalte transparente para evitar su desgaste.

  4. Asegurar pequeños rotos en las medias.

    Podemos contener la típica carrera en las medias con un poco de esmalte. Como mínimo nos puede sacar de un apuro de momento, hasta tener la oportunidad de reemplazarlas.

  5. Fijar los tornillos de las gafas.

    Esos pequeños tornillitos que sujetan las patillas y que muchas veces se desenroscan, quedarán fijados con una capa de pintauñas. De la misma manera, podemos usarlo con cualquier otro tornillo, impidiendo además su oxidación.

  6. Decorar tazas y macetas.

    Este tipo de pintura se adhiere y permanece bien en recipientes de loza. Utiliza plantillas o desarrolla toda tu creatividad personalizando tus tazas, platos, vasos, tazones, etc. Puedes hacer lo mismo con las macetas y tiestos del jardín.

  7. Reparar las rozaduras de zapatos y bolsos.

    Los pequeños arañazos que sufren los tacones de los zapatos u otros complementos de piel, pueden disimularse con esmalte. Busca el color más parecido posible para que sea difícil percibirlo.

  8. Asegurar los botones de la ropa.

    Aplica una fina capa de esmalte transparente sobre la parte visible de los botones, así impedirás que el hilo se desgaste. Ya sabes, si pierdes uno tendrás que sustituirlos todos, a menos que encuentres alguno igual.

  9. Identificar llaves y candados.

    El esmalte funciona muy bien sobre el metal, lo que nos permitirá pintar las llaves de distintos colores para diferenciarlas entre si. Igualmente puedes emparejarlas con su candado dándoles el mismo color.

  10. Asegurar la punta de los cordones de los zapatos.

    Si han empezado a perder la parte plástica que las protege, la laca de uña será un buen sustituto. Evitarás así que se deshilachen.

Con un poco de imaginación podrás encontrar algunas más utilidades del esmalte de uñas, no olvides compartirlas.

Categorias:
Hogar · Manualidades
  • enero 16, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil