7 CONSEJOS PARA COMPRAR UN ELECTRODOMÉSTICO

  • diciembre 15, 2017
  • ¡Me gusta!
5-consejos-para-comprar-un-buen-electrodomestico

Cuando necesitamos adquirir un nuevo electrodoméstico nos asaltan mil dudas, ya que el mercado nos presenta una gran variedad con distintas características. Para ayudarte en tu elección te damos 7 consejos para comprar un electrodoméstico.

Acertar con el aparato que realmente se adapta a tus necesidades a veces no es fácil. Siempre tenemos la opción de confiar en el criterio y buena fe del vendedor. Aunque no está de más llevar aprendidas unas cuantas cosas.

  1. Tamaño.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es la función concreta que va a tener. Miraremos el espacio que va a ocupar y el número de personas que somos en casa. Por ejemplo una lavadora de 8Kg de capacidad o una vitro extra grande es innecesaria para una familia de dos. Y si tu casa no es muy grande, existen en el mercado diferentes tamaños y combinaciones. Por ejemplo una lavadora con función de secado ocupará un sólo espacio, igual que un horno con función microondas.

  2. Consumo.

    Aunque el desembolso inicial al adquirir grandes electrodomésticos de clase A sea mayor, a la larga merece la pena. Observa el etiquetado energético del aparato donde vendrá señalada su eficiencia A+, A++ o A+++. Por ejemplo un frigorífico A+++ puede suponer un ahorro de energía de un 80% frente a uno de clase D. En los electrodomésticos pequeños que no tienen esta etiqueta, atiende a que su potencia sea adecuada a su función.

  3. Busca justo lo que vas a necesitar.

    Las diferentes funciones que ofrece cualquier aparato, no siempre acabamos utilizándolas y siempre encarecen el producto. No te dejes llevar por sus increíbles prestaciones cuando no vas a usar ni la mitad.

  4. Elige diferentes marcas.

    Puedes usar electrodomésticos de diferentes marcas en casa, no pienses que tienes que ser fiel a una en concreto. Cada fabricante puede tener productos mejores y peores, elije el mejor de cada uno de ellos.

  5. No piques con las grandes rebajas.

    A veces encontramos tan buenas ofertas que nos parece que no debemos perder la oportunidad. Sin embargo, hay que ser consecuente con las propias necesidades y comprar sólo lo que nos es imprescindible.

  6. Apariencia.

    Los electrodomésticos, por regla general, tienen una vida larga y nos van a acompañar mucho tiempo. Por lo que, aunque parezca superficial, es necesario escoger un diseño que nos guste y que no nos cansemos de ver enseguida.

  7. Garantía.

    La ley establece que los fabricantes deben ofrecer una garantía sobre sus productos de dos años como mínimo. Infórmate bien, antes de comprar, de qué cubre exactamente y cómo es el servicio postventa.

Recuerda que siempre existe la posibilidad de realizar tus compras por Internet, siempre pueden encontrarse mejores ofertas. Infórmate bien del sitio y de las condiciones de venta.

 

Categorias:
Hogar · Tecnologias
  • diciembre 15, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil