CÓMO USAR LA SECADORA CORRECTAMENTE

  • diciembre 12, 2017
  • ¡Me gusta!
como-usar-la-secadora-correctamente

Durante mucho tiempo hemos pensado que la secadora estropea la ropa y la deja muy arrugada. Esto no es así. Te contamos cómo usar la secadora correctamente para que tus prendas sigan como nuevas.

Secar la ropa en invierno en muchas ocasiones es una tarea imposible. Con una secadora no tendrás este problema en los días más húmedos. Además, evitarás tener que habilitar dentro de casa un tendedero que entorpecerá y ocupará espacio.

Antes de nada conviene consultar las etiquetas de cada prenda, ya que incluyen las recomendaciones necesarias para su secado. Estos son los símbolos que te dan esa información:

 Apto para secadora , no usar secadora , baja temperatura , temperatura media , alta temperatura .

Para que tu ropa no se estropee ni se arrugue excesivamente, sigue estos sencillos consejos sobre cómo usar la secadora. Obtendrás los mejores resultados de tu electrodoméstico.

  1. Selecciona tipos de tejidos. Procura agrupar las prendas con tejidos similares para elegir el programa adecuado.
  2. No sobrecargues la secadora. Puedes llenar el tambor pero no metas la ropa a presión, ésta debe poder moverse en él libremente.
  3. Separa ropa pesada de ropa ligera. Aunque el tejido sea el mismo procura no meter elementos pesados como las toallas, con otros más ligeros como la lencería. Cada uno requerirá un tiempo de secado distinto.
  4. No metas en la secadora ropa sin lavar o manchada de aceite. Tampoco tejidos de goma, seda, algodón puro ni lana virgen.
  5. Mete los jerseys al revés, así la parte visible no se resentirá con los secados. La misma recomendación viene bien también para la ropa de color e incluso si la tiendes al aire libre.
  6. Una vez terminado el ciclo de secado, no olvides la ropa en la secadora, ni tardes mucho en plancharla. Si repasas pronto la ropa con la plancha el acabado será perfecto.
  7. Limpia el filtro de la secadora tras su uso. Normalmente es algo sencillo y está muy bien explicado en las instrucciones del electrodoméstico.

Te interesará saber que puedes meter en la secadora elementos como peluches, zapatillas de deporte y lencería.

 

Categorias:
Hogar
  • diciembre 12, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil