CÓMO ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA DEL MÓVIL

  • diciembre 10, 2017
  • ¡Me gusta!
como-alargar-la-vida-util-de-la-bateria-del-movil

Cómo alargar la vida útil de la batería del móvil. La batería es uno de los componentes de nuestros teléfonos que antes se estropea. Normalmente ha sido extraíble y se ha podido sustituir como un recambio. Sin embargo, la tecnología de los nuevos teléfonos incorpora ésta al propio móvil, por lo que su reparación se complica. 

Podemos cuidar las actuales baterías de iones de litio (Li-Ion) y conseguir que nos duren más en el tiempo. Basta seguir unos sencillos consejos.

  1. Utiliza el cargador original. Aunque los cargadores se han estandarizado y se adaptan a todos los teléfonos es aconsejable usar el original de la marca. Un cargador distinto o de mala calidad puede dañar la batería. Si éste se ha estropeado y tenemos que usar otro, debemos procurar que sea de manera puntual. Invertir en un buen cargador de la marca, a pesar de ser más caro, a la larga saldrá barato.
  2. No dejes que el nivel de carga baje del 20%. Las antiguas baterías de cadmio sufrían el llamado “efecto memoria”. Este reducía su capacidad si no se descargaban por completo antes de recargarlas. En las baterías Li-Ion esto no pasa y por el contrario es contraproducente dejar que el teléfono agote la batería.
  3. Recalibra la batería. Consiste en descargarla por completo y luego realizar una carga del 100%, pero sólo debe hacerse una vez al mes.
  4. Efectúa una carga del 90% como máximo. Según los expertos la batería no debe llegar al 100% de su carga si quieres que dure en el tiempo. Intenta seguir esta recomendación habitualmente, pero tampoco pasa nada si la carga se completa alguna vez. Eso sí, no olvides el teléfono enchufado, ni lo pongas a cargar por la noche hasta el día siguiente.
  5. No expongas el teléfono a altas temperaturas. El exceso de calor puede provocar que la batería se hinche y se estropee. Procura no dejarlo cerca de fuentes de calor o bajo la luz directa del sol.

Por otro lado, es posible alargar la duración de la batería en su uso diario, de manera que puedas estar más tiempo conectado. Para ello se recomiendan una serie de tips:

  • Reduce el brillo de la pantalla.
  • Cierra aplicaciones que no utilices.
  • Limita las notificaciones.
  • Realiza las actualizaciones mientras cargas.
  • Desconecta las conexiones que no necesites en el momento como bluetooth, GPS, WhiFi…

 

Categorias:
Tecnologias
  • diciembre 10, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil