CÓMO LIMPIAR LA TARIMA FLOTANTE DE MADERA

  • diciembre 8, 2017
  • ¡Me gusta!
como-limpiar-la-tarima-flotante-de-madera

Los suelos de madera dan al hogar un aire elegante y confortable que otros materiales no consiguen. Para procurar su mantenimiento correcto te contamos cómo limpiar la tarima flotante de madera.

Optar por la tarima flotante para nuestra casa es una buena opción por su elegancia, calidez y su sencilla instalación. Sin embargo, no debemos olvidar que la madera es un material vivo que requiere un mimo especial en su cuidado y limpieza.

Cómo limpiar la tarima flotante de madera.

  1. Quita el polvo regularmente. Puedes usar la aspiradora, en posición de cepillo para que la madera no se raye con los residuos del suelo. Otra forma es pasar una mopa de microfibra seca sobre el suelo. En el mercado venden este tipo de mango con paños atrapapolvo desechables. Tanto con una u otra opción hazlo en el sentido de las láminas así evitamos que la suciedad se acumule en las ranuras.
  2. Limpia inmediatamente los vertidos accidentales. Con una esponja o paño suave retira el exceso de líquido. Seguidamente pasa un paño húmedo para limpiar la sustancia de que se trate y finalmente seca muy bien.
  3. Usa agua limpia para fregar. El suelo de madera no hay que limpiarlo con demasiada frecuencia, si retiras el polvo diariamente. En todo caso utiliza agua limpia y una fregona escurrida para repasarlo, si ves que lo necesita. Basta con una limpieza más a fondo cada dos meses aproximadamente.
  4. Prepara un producto casero para una limpieza en profundidad. Mezcla agua caliente con un chorrito de detergente lavavajillas y otro de vinagre. Pasa la fregona o mopa humedecida con ésta solución, luego enjuágala con agua y pasa de nuevo. Realiza esta operación por zonas pequeñas para que el producto no este demasiado tiempo sobre el suelo. No olvides al final, secar muy bien y dejar que se ventile.
  5. No utilices cubos para limpiar. Los cubos u otros recipientes mojados pueden dejar cerco en la madera. Además siempre pueden volcarse accidentalmente y el exceso de agua no va bien a este material. Una buena idea es ir mojando la mopa con ayuda de un pulverizador.
  6. Elimina marcas de suelas y tacones. Usa para ello una goma de borrar, frota sobre la marca hasta verla desaparecer.
  7. Utiliza alfombrillas o felpudos para evitar que la suciedad entre en casa. También puedes proteger las patas de los muebles con fieltro para evitar rayones.

Sigue estos consejos y mantendrás tu suelo en perfecto estado durante mucho tiempo.

Abstracto de fotografía creado por Fwstudio – Freepik.com

Categorias:
Hogar
  • diciembre 8, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil