CÓMO LIMPIAR LAS MANCHAS DE OXIDO DE LOS SANITARIOS

  • diciembre 6, 2017
  • ¡Me gusta!
cómo-limpiar-las-manchas-de-oxido-de-los-sanitarios

El cuarto de baño es una de las zonas más húmedas de la casa. Si a esto le sumamos un contacto prolongado de cualquier elemento metálico con alicatados o aparatos sanitarios, el resultado suele tomar forma de manchas de óxido, generalmente muy difíciles de retirar. Aquí te decimos cómo limpiar las manchas de oxido de los sanitarios con productos naturales.

La primera recomendación siempre pasa por tratar de prevenir el problema. Intenta evitar que objetos metálicos entren en contacto de forma prolongada con los sanitarios, y limpia con frecuencia las áreas de unión entre estos aparatos y las piezas de grifería. Pero si ya las tenemos, te recomendamos los siguientes productos.

  1. Vinagre. El secreto está en calentarlo. Después se debe mojar en él un paño y frotar la superficie manchada. De este modo el óxido se eliminará.
  2. Limón. También puedes usar zumo de limón, que mezclaras con bórax, un compuesto natural de sal de boro. Se trata de un mineral muy soluble y con múltiples aplicaciones. La proporción es de dos cucharadas grandes con el zumo de un limón. Se moja un trapo en la mezcla y se frota sobre las manchas.
  3. Lejía. Si el vinagre o el zumo de limón no dan resultado, también puedes aplicar lejía y dejarla actuar durante doce horas. El principal inconveniente de este sistema es que durante ese tiempo el sanitario no se puede usar. La ventaja es que la lejía es mucho más fuerte y efectiva para la limpieza que los productos anteriores y, pese a ser un compuesto químico, no es tan abrasivo como algunos otros.
  4. Pintura cerámica. Si ninguna de las opciones mencionadas te da resultado, nuestra última recomendación es que recubras el sanitario con una pintura especial, de venta en droguerías, o que intentes pulir el esmalte.

Esperamos que te  sirvan de ayuda algunos de estos consejos.

 

Etiquetas:
Categorias:
Hogar
  • diciembre 6, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil