TRUCOS PARA LIMPIAR LA FREIDORA

  • diciembre 3, 2017
  • ¡Me gusta!
trucos-para-limpiar-la-freidora

Casi todos tenemos una freidora en casa, con la que hacemos todo tipo de frituras. Su limpieza puede resultar un trabajo engorroso, que intentamos retrasar todo lo posible. Para evitarlo, te damos unos trucos para limpiar la freidora, que harán que sea mucho más fácil. Verás lo rápido que lo hacemos!!

  1. Lo primero que tenemos que hacer es retirar el aceite de su interior. Lo vertemos en un recipiente para recliclarlo. También podemos usarlo para hacer jabón casero. CÓMO HACER JABÓN CASERO CON ACEITE DE OLIVA.
  2. Para empezar, la freidora debe estar fría y vacía. Una vez así, ya podemos comenzar a limpiarla.
  3. Llena la freidora con agua y añade una taza de vinagre. Cierra la tapa y conecta la freidora a 120 grados.
  4.  Deja que hierva durante 20 minutos aproximadamente. Mantén la canastilla dentro para que se limpie a la vez. Pasado este tiempo ya se habrá despegado toda la grasa acumulada, y podemos retirar esta mezcla. Aclara bien y seca.
  5. También puedes usar un procedimiento similar, sustituyendo el vinagre por un chorrito de detergente desengrasante.
  6. La tapa de la freidora la limpiamos junto con el resto del exterior del aparato, aplicándoles una pasta hecha con bicarbonato sódico y agua, que dejaremos actuar durante unos minutos y retiraremos con ayuda de un papel de cocina. Para las zonas a las que no podemos acceder con un paño utilizaremos un cepillo de dientes.
  7. Después extraeremos la resistencia y la limpiaremos bien con papel de cocina. 
  8. Antes de acometer la limpieza de las freidoras, aconsejamos leer bien las instrucciones de uso, ya que no todas las piezas se pueden mojar, y es importante identificarlas. Además, hay que seguir las recomendaciones del fabricantes en cuanto a la limpieza, que pueden variar entre marcas y modelos. 
 
Etiquetas:
· ·
  • diciembre 3, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil