CONSEJOS PARA INICIARSE EN EL ESQUÍ

  • diciembre 3, 2017
  • ¡Me gusta!
consejos-para-iniciarse-en-el-esqui

Comienza la temporada y otra vez te pica el gusanillo de aprender a esquiar. Si esta vez estas completamente decidido, no te cortes y adelante. Para disipar posibles dudas te damos unos consejos para iniciarse en el esquí. Disfrutarás de la naturaleza y te sentirás volar por las pistas.

Si te gusta el deporte, el esquí es uno de los que más adicción crea, quien lo prueba con toda probabilidad repite. Además el entorno donde se practica es único, deslizarte por la montaña nevada es increíble.

Antes de nada es imprescindible saber cómo hay que vestirse para esquiar, ir bien equipado es algo fundamental. Qué necesitas?

  • Pantalones impermeables. Deben protegerte de la humedad exterior. Además tienen que ser transpirables, para que libere el vapor provocado por el sudor y te mantenga siempre seco.
  • Tres capas. Se recomienda llevar tres prendas, una pegada al cuerpo que sea transpirable como una camiseta térmica. Una segunda que te mantenga caliente por ejemplo un forro polar. Y la tercera un buen anorak que te proteja del viento y la humedad.
  • Calcetines. Los mejores los térmicos, que mantienen el calor sin ser excesivamente gordos. Y es mejor que sean altos y sobresalgan de las botas.
  • Otros accesorios imprescindibles: Gafas de sol homologadas, para protegerte de la luz intensa que refleja la nieve. Casco y/o gorro que tape las orejas y las proteja del frío. Guantes impermeables para mantener las manos siempre secas. Y protección solar.

En cuanto al equipo esquís, bastones y botas pueden alquilarse en las estaciones de esquí. Si optas por comprar tu propia equipación déjate asesorar en tiendas especializadas. Hay que prestar especial atención al tamaño de las botas, no deben ser demasiado grandes y ajustarse bien para llevar pies y tobillos sujetos.

Una vez vestidos y equipados hay que lanzarse a esquiar.

Sigue estos consejos:

  1. Haz ejercicio antes de ir a esquiar, para coger fondo y ponerte en forma. Una vez en la pista, calienta un poco antes de comenzar para evitar agujetas.
  2. Empieza en las pistas de color verde, están señalizadas así para principiantes. Pronto podrás pasar a otras pistas pero debes ser prudente al principio.
  3. Ajusta los ganchos de las botas progresivamente, a medida que vaya avanzando el día iras viendo cómo necesitas ajustarlas.
  4. Para empezar a deslizarte, con las piernas flexionadas, coloca los esquís en cuña separando un poco los talones para controlar la velocidad.
  5. El uso de los bastones es importante para equilibrarte. Además si te caes (no te asustes que es normal) te servirán para levantarte. Tendrás que colocarte los esquís, ponerlos perpendicular a la pendiente y apoyarte en los bastones.
  6. Respeta las normas de seguridad impuestas por la Federación Internacional de Esquí.

A pesar de no ser imprescindibles si son muy recomendables las clases de esquí, la ayuda de un monitor te servirá mucho al principio.

 

Categorias:
Ocio
  • diciembre 3, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil