CURIOSIDADES DE LA NAVIDAD EN EL MUNDO

  • diciembre 1, 2017
  • ¡Me gusta!
curiosidades-de-la-navidad-en-el-mundo

Todo el mundo celebra la Navidad, pero en cada país encontramos costumbres y tradiciones diferentes con sus propias peculiaridades. Te contamos algunas curiosidades de la navidad en el mundo.

Noruega

Durante el periodo de adviento, es habitual que las empresas y grupos de amigos celebren un julebord, una fiesta antes de las Navidades con productos navideños. Los noruegos asocian la Navidad con la luz de las velas.  En las mesas noruegas nunca faltan recipientes de pudin de arroz, en los que se esconde una almendra. El afortunado comensal que la encuentre ganará un cerdito de mazapán. Tras la cena, los niños esperan a Papa Noël.

Italia

Las familias italianas se reúnen en Nochebuena para la tradicional cenone (la gran cena). Esa misma noche los niños reciben la visita de “Babbo Natale” (el nombre italiano de Santa Claus).  El 5 de enero vuelven a tener más regalos, que reparte una bruja buena llamada Befana. En la Nochevieja italiana, las lentejas sustituyen a las uvas para atraer la buena suerte en el nuevo año. 

Alemania

 Los niños alemanes reciben la llegada de San Nicolás en la madrugada del 5 al 6 de diciembre. Después esperan hasta el día 24 para abrir los regalos e iluminar el árbol.  El último día del año, el protagonista es San Silvestre (Papa de la Iglesia en el siglo IV). Brindan en su honor, corre la bebida, y encienden fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus.

Australia

La peculiaridad de las navidades australianas es que se celebran en pleno verano. Las temperaturas allí, en estas fechas, oscilan entre los 25 y los 38 grados centígrados. En los días que preceden al 25 de diciembre, muchas familias acuden a conciertos de Villancicos a la luz de las velas, que se celebran en parques y estadios deportivos de todo el país .

Rusia

Este país sigue el calendario de la iglesia ortodoxa, por lo que se retrasan las celebraciones unos días. En los hogares rusos, la cena de Nochebuena está compuesta por doce platos, uno por cada apóstol. El día de Año Nuevo los niños rusos reciben la visita del Abuelo de Hielo (Maroz) y la Niña de Nieve.

Reino Unido

Finalmente, para los británicos el muérdago es un símbolo de la Navidad.  Esta planta protege contra los males y trae la suerte a los hogares. Se mantiene la antigua tradición de besarse bajo una rama de muérdago, como símbolo de buena fortuna.

Etiquetas:
· ·
Categorias:
Curiosidades · Hogar · Ocio
  • diciembre 1, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil