LIMPIAR FÁCILMENTE CON BICARBONATO SÓDICO

  • noviembre 30, 2017
  • ¡Me gusta!
limpiar-facilmente-con-bicarbonato-sódico

Este compuesto tiene múltiples aplicaciones en la limpieza, la mayoría de las veces con unos resultados extraordinarios. Aquí te dejamos algunas ideas para limpiar fácilmente con bicarbonato sódico, que te sorprenderán.

Lo puedes usar para todas estas cosas: 

  1. Limpiar suelos. Elimina la suciedad  de suelos no encerados y baldosas. Añade 1/2 taza de bicarbonato sódico con un poco de limón en un cubo de agua tibia. Friega y enjuaga, el suelo quedará brillante. Además dejarás un buen olor.
  2. Limpiar azulejos de baños y cocinas. Una esponja húmeda con un poco de bicarbonato bastará para limpiar los azulejos del baño y la cocina, dejando las superficies suaves y brillantes, luego enjuaga y seca.
  3. Limpiar la plata. Utiliza una pasta hecha con bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frota el objeto de plata con un paño limpio, después enjuaga, seca y saca brillo. También puedes limpiar la bisutería y el oro.
  4. Limpiar las tuberías del fregadero. Echa bicarbonato sódico y vinagre por el desagüe. Deja que actúe durante 15 minutos. En ese tiempo verás cómo se forman burbujas, por la reacción entre ambos elementos.Luego aclara con agua caliente.
  5. Quitar manchas de la ropa. Haz una pasta con bicarbonato y agua y aplícala sobre la mancha. Frotala con un cepillo  hasta que desaparezca.  Espera unos minutos a que esta actúe. Finalmente enjuaga la prenda y la mancha habrá desaparecido.

  6. Limpiar la grasa de la vitrocerámica. La placa vitrocerámica  es una de las piezas más delicadas de la cocina. Para su correcta limpieza mezcla unas cucharadas de bicarbonato y vinagre hasta formar una pasta. La aplicamos sobre la placa con un papel de cocina. Si la suciedad persiste, se puede pasar suavemente una rasqueta. Después volveremos a pasar con el papel la mezcla hasta haber eliminado toda la suciedad.
  7. Más usos. Desatascar tuberías, limpiar el horno, la mampara del baño, el interior de la lavadora, que puedes ver en estos enlaces.TRUCOS CASEROS PARA DESATASCAR LAS TUBERÍAS ,  TRUCOS PARA LIMPIAR LA MAMPARA DEL BAÑOCÓMO LIMPIAR EL INTERIOR DE TU LAVADORATRUCOS PARA LIMPIAR TU HORNO SIN ESFUERZO.
Categorias:
Hogar
  • noviembre 30, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil