CÓMO DECORAR UNA MESA DE NAVIDAD

  • noviembre 25, 2017
  • ¡Me gusta!
como-decorar-una-mesa-de-navidad

Se acerca la Navidad y ya vamos pensando en los menús de fiesta, con los que queremos obsequiar a nuestra familia y amigos. Servirlos sobre una mesa correctamente dispuesta y deliciosamente adornada será un triunfo. Queremos ayudarte con ideas sobre cómo decorar una mesa de Navidad.

En primer lugar, vamos a repasar, brevemente, el protocolo básico para poner una mesa de invitados correctamente:

  • Mantel limpio y perfectamente planchado.
  • Plato hondo sobre un plato llano. Plato pequeño para el pan colocado a la izquierda por encima de los tenedores. Nunca combinar varias vajillas.
  • Cristalería brillante y sin huellas. Hay que poner un mínimo de dos copas, la de agua y la de vino. O habrá que poner más según las bebidas a servir, por ejemplo una para el vino blanco y otra para el brindis. Se colocan a la derecha por encima de cubiertos y platos, en fila de mayor a menor hacia la izquierda.
  • Los cubiertos se colocan de la siguiente manera: tenedores a la izquierda, cucharas y cuchillos a la derecha todos por orden de uso de fuera adentro. Los de postre arriba, horizontales por encima de los platos.
  • Las servilletas se pueden colocar a la derecha del plato o bien sobre él como elemento decorativo.

Ahora te proponemos algunas ideas para conseguir una elegante decoración navideña en tu mesa:

  1. La elección de colores es fundamental y por supuesto es cuestión de gustos. Los más típicos y que ambientan mejor estas fiestas son rojo, verde, dorado y plata. También el color turquesa combinado con blancos y platas pueden dar un aire de invierno nevado muy adecuado. Lo más elegante quizás sea escoger dos colores y moverte en esa gama, si acaso combinando con otro color neutro como el blanco o el beige.
  2. Es necesario definir más o menos un estilo antes de dar rienda suelta a la creatividad, de manera que no se cree un batiburrillo de cosas inconexas.
  3. Son fundamentales los centros de mesa, estos son los protagonistas absolutos en lo que a decoración se refiere. Puedes optar por adquirir alguno que te guste o crearlos manualmente en casa. No se trata de hacer composiciones demasiado estridentes.
  4. Elementos decorativos que puedes utilizar son por ejemplo flores secas de tonalidades verdes y rojas o piñas decoradas con purpurina. Una idea puede ser colocar éstos en un bol grande de cristal o una fuente de plata. También puedes llenarlos de bolas u otras figuritas típicas de Navidad. Los centros confeccionados con frutas quedan muy bien.
  5. No deben faltar las velas que siempre dan un ambiente acogedor e íntimo. Puedes decorarlas personalmente con lazadas de colores vivos y brillantes.
  6. En tiendas de menaje, podemos encontrar en estas fechas manteles, servilletas y otros productos con motivos navideños. Bien combinados son muy decorativos.

En la web de divinaCocina podrás encontrar muchas soluciones para elaborar el menú perfecto y celebrar tus fiestas con elegancia.

 

Categorias:
Hogar · Manualidades · Ocio
  • noviembre 25, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil