CÓMO CUIDAR Y MANTENER UNA FLOR DE NAVIDAD

  • noviembre 20, 2017
  • ¡Me gusta!
como-cuidar y mantener-una-flor-de-navidad

En Navidad, hogares y jardines se llenan de “Poinsettias”, tan bonitas y decorativas. Es verdad que pasadas estas fechas pierden sus flores y hojas rojas, pero con estos consejos sobre cómo cuidar y mantener una flor de navidad, podremos verla florecer la próxima temporada.

Esta planta procedente de México cuyo nombre botánico es Euphorbia Pulcherrima, es conocida con nombres populares como flor de navidad, poinsettia, nochebuena, estrella de navidad… Si bien las preferidas suelen ser las de hojas rojas, existen otras variedades de color amarillo, rosa o moteadas.

Se trata de un arbusto de hoja caduca, por lo que la pérdida de éstas entra dentro de su ciclo normal. De ahí que, cuando esto ocurre; no debamos pensar que la planta se ha estropeado. Sólo necesita una serie de cuidados, como cualquier otra, y se mantendrá viva muchos años.

Trucos para su cuidado:

  • Elige una planta sana. En el momento de adquirirla hay que ver que tenga tallos robustos. También que las hojas no estén enrolladas y tengan un color intenso sin manchas, tanto verdes como rojas.
  • Temperatura. Su temperatura ideal está entre los 15º y 25º C. No le vienen bien los cambios bruscos, por lo que es mejor dejarla siempre en el lugar escogido. Procura no colocarla cerca de calefactores. En verano le conviene un sitio fresco, con luz pero sin sol directo.
  • Luz. Esta planta necesita bastante luz natural así que es conveniente situarla cerca de balcones y ventanas.
  • Riego. La frecuencia de riego normalmente es de dos veces por semana. En todo caso lo mejor es esperar que la tierra se haya secado para volver a regar. Esta debe quedar húmeda pero no encharcada. El método ideal es colocar la planta sobre un recipiente hondo donde se pondrá el agua que será absorbida por ella. Procura no mojar las hojas.
  • Abono. Cuando la planta haya pasado su época de floración y flores y hojas hayan caído, es el momento de empezar su abono. El periodo para el uso de fertilizantes es desde abril a octubre, con una frecuencia más o menos mensual.
  • Poda. En primavera debemos dar a la planta una buena poda, dejando los tallos con una longitud de unos 8 ó 10 cm. Esperaremos a que empiecen a aparecer sus hojas para empezar a regar de nuevo.

Tu Flor de Navidad será un miembro más en el hogar.

 

Categorias:
Hogar · Manualidades
  • noviembre 20, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil