CÓMO LIMPIAR LA BASE DE TUS OLLAS Y SARTENES

  • noviembre 14, 2017
  • ¡Me gusta!
cómo-limpiar-la-base-de-tus-ollas-y-sartenes

Cómo limpiar la base de tus ollas y sartenes fácilmente. Por su uso frecuente, las ollas y sartenes son los utensilios de cocina que más grasa acumulan, sobre todo por la base, donde a veces las encontramos oscurecidas por la acción del fuego o la vitrocerámica.

Para su limpieza encontramos en el mercado muchos productos especialmente indicados para desincrustar la grasa. Aquí te decimos unos cuantos  trucos caseros que dejaran tus ollas y sartenes como el primer día.

  1. Vinagre blanco y sal. Pon un vaso de vinagre blanco en un recipiente y ve agregando cucharadas de sal, disolviéndola hasta que la solución se sature y ya no admita más. Con una esponja extiéndela por la parte externa de la base de las ollas o sartenes a limpiar. Deja actuar unos minutos y frota para sacar la suciedad.
  2. Bicarbonato sódico y vinagre. Otra posibilidad consiste en extender sobre la parte externa de la base unas cucharadas de bicarbonato sódico y rociar con vinagre. Hay que dejar que esta mezcla actúe unos minutos y limpiar con un estropajo metálico. Este truco es infalible.

Para limpiar la base por dentro.

  1. Si se te ha quemado algo y quieres limpiar la base por dentro, coge una taza de vinagre, otra de agua y dos cucharadas de bicarbonato. Pon a calentar el agua y el vinagre hasta que hiervan (debes poner la suficiente cantidad para cubrir el fondo). Después aparta la sartén del fuego y añade las dos cucharadas de bicarbonato. Deja que burbujee durante un minuto aproximadamente, y después vacía el agua y frota con un estropajo. Puedes añadir un poco más de bicarbonato sódico si ves que lo necesitas. Enjuaga y verás que se queda como nueva.

 Los resultados, te sorprenderán!! 

Siguiendo estos sencillos consejos dejarás tus ollas y sartenes relucientes.

Etiquetas:
· ·
  • noviembre 14, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil