SECRETOS DE COCINA MUY ÚTILES

  • noviembre 12, 2017
  • ¡Me gusta!
secretos-de-cocina

Secretos de cocina muy útiles. Los grandes cocineros se hacen gracias a la sabiduría culinaria que se va transmitiendo de generación en generación. Los secretos que la abuela le confesó a sus hijos y ahora a sus nietos. Hoy os contamos unos cuantos de estos trucos que os serán de mucha utilidad, y otros de la propia experiencia.

  1. Pasta. Para conseguir la mejor pasta, añade sal al agua antes de hervirla. El agua salada alcanza una mayor temperatura en menos tiempo. 
  2. Plátanos. Si tus plátanos están verdes y quieres madurarlos, mételos en una bolsa de papel marrón con fruta madura, que acelerará la maduración de los plátanos.
  3. Limones o naranjas. Calienta los limones o las naranjas durante 10 segundos en el microondas para conseguir más zumo. 
  4. Carne a la plancha. Antes de hacer una carne a la plancha es necesario templarla a temperatura ambiente dejándola una hora aproximadamente en un recipiente cubierto. Estará mucho más rica.
  5. Jamón. Para conservar el jamón se suele emplear un paño o poner la propia grasa sobre el corte, algo que los expertos jamoneros desaconsejan. Funciona muy bien cubrirlo con un film de plástico transparente.
  6. Queso.Para que la loncha de queso salga perfecta y no se rompa en trocitos, unta la hoja del cuchillo con unas cuantas gotas de aceite por ambos lados, lo que hará que se deslice.
  7. Manzanas y aguacates. Puedes evitar que las manzanas y los aguacates se oscurezcan una vez cortados. Añade unas gotas de limón y envuelve la pieza en un film de plástico transparente.
  8. Arroz blanco. Si no consigues que el arroz blanco te quede suelto, sofríelo un poco antes de cocerlo a fuego medio-alto. Luego añade dos tazas y media de agua por cada una de arroz y cocina a fuego medio durante 20 minutos. Te saldrá suelto y rico.

Espero que os sirvan!!

Diseñado por Freepik

Etiquetas:
·
  • noviembre 12, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil