7 TIPOS DE LECHES VEGETALES SALUDABLES

  • noviembre 11, 2017
  • ¡Me gusta!
7-tipos-de-leches-vegetales-saludables

7 tipos de leches vegetales saludables. Cada vez es mayor el número de personas que optan por tomar leches vegetales, preparadas con cereales o frutos secos. Huyen de la lactosa por alergias o intolerancias, o simplemente porque les parece más sana o les gusta más. Como existen muchas variedades, descubre las diferencias nutricionales y elige la mejor para ti.

  1. Leche de avena. Tiene el contenido en proteínas más alto de todas las leches elaboradas con cereales o frutos secos. También mucha fibra, lo que la hace muy adecuada para combatir el estreñimiento. Es de muy fácil digestión.
  2. Leche de quinoa. Es baja en calorías (inferior incluso a la leche desnatada) y en proteínas. Su alto contenido en litio ayuda con los procesos de control de la depresión.
  3. Leche de arroz. Contiene más carbohidratos que la leche de vaca, pero no tanto calcio o proteínas. Gracias a su contenido en triptófano y vitaminas del grupo B mejora la producción de energía y el equilibrio del sistema nervioso.
  4. Leche de soja. Su contenido en proteínas se acerca al de la leche de vaca. La mayoría están enriquecidas con calcio y tienen un alto contenido en isoflavonas, que reducen los síntomas menopausicos, como sofocos, sudoración…
  5. Leche de almendras. Hecha de almendras molidas y agua. Tiene las mismas calorías que la leche desnatada. Especialmente indicada para embarazadas y mujeres lactantes ya que ayudan a la producción de leche.
  6. Leche de avellanas. Representa una excelente fuente de cobre, ácido fólico, manganeso y fibra. Además, posee antioxidantes y es una fuente natural de vitamina E, lo que contribuye a aumentar la esperanza de vida.
  7. Leche de coco. Suele aparecer mezclada con la de arroz. Aporta mucha fibra, vitaminas, minerales  y grasas saturadas, por lo que su consumo debe ser moderado.
Etiquetas:
· · ·
Categorias:
Cocina · Curiosidades · Hogar · Salud · Sin categoría
  • noviembre 11, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil