CONOCE LAS BAYAS Y SUS BENEFICIOS

  • noviembre 8, 2017
  • ¡Me gusta!
conoce-las-bayas

Las bayas son un tipo de fruto caracterizado por ser muy carnoso. La mayoría son pequeñas y jugosas y no necesitan apenas preparación para poder consumirlas, además de ser un deleite para el paladar y un alimento extraordinario.

Te decimos cómo consumir algunas de ellas y sus beneficios para nuestra salud.

  1. Fresas. Fu ente de fibra, vitamina C y magnesio. Son ricas en antioxidantes naturales, lo que nos trae múltiples beneficios para la salud y la piel. La forma más habitual de tomar las fresas es acompañadas de leche o nata, pero también están deliciosas con un poco de brandy. Son un maravilloso ingrediente para cualquier postre o tarta. 
  2. Arándanos. Son bayas de sabor intenso que se utilizan sobre todo en recetas de repostería. La forma más común de prepararlos es en jaleas y mermeladas. Tienen múltiples propiedades anti-bacterianasque hacen que su consumo prevenga la cistitis y otras afecciones del tracto urinario.
  3. Grosellas rojas. Son dulces y de marcado sabor. Poseen propiedades diuréticas y digestivas.
  4. Grosellas negras. Son más ácidas y tienen un alto contenido en vitamina C y fibra, lo que estimula el apetito. Tanto las rojas como las negras son ideales para preparar salsas y mermeladas.
  5. Moras silvestres. Conocidas como zarzamoras, son pequeñas y de sabor dulce. Pueden consumirse crudas y se pueden hacer con ellas excelentes pasteles y mermeladas. Mejoran la salud ocular.
  6. Moras cultivadas. Crecen en moreras, y se caracterizan por tener un fruto carnoso y lleno de sabor. Se consumen crudas, aunque también se pueden emplear en la elaboración de compotas, macedonias o tartas. Son ricas en vitaminas y minerales y tienen un alto contenido en fibra. Además, aporta pocas calorías a la dieta.
  7. Frambuesas. Dentro de los hábitos alimenticios mediterráneos, su uso se limita a fruta ornamental en distintos platos, aunque es una gran portadora de fibra. Conocida como fresa del bosque.

Estos alimentos nos ayudan a mantener nuestro cuerpo joven, al ser ricos en antioxidantes.

Etiquetas:
· ·
  • noviembre 8, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil