TRUCOS PARA LIMPIAR TU HORNO SIN ESFUERZO

  • noviembre 7, 2017
  • ¡Me gusta!
trucos-para-limpiar-tu-horno-sin-esfuerzo

Te damos unos trucos para limpiar tu horno sin esfuerzo. El horno es uno de los electrodomésticos más usados en el hogar, y también de los más difíciles de limpiar, debido a la cantidad de grasa y residuos que se generan en su interior.

Debemos eliminar esa acumulación de grasa y suciedad que puede convertir este electrodoméstico en un entorno perfecto para que aniden bacterias.

Hoy en día en el mercado hay una gran variedad de productos para el mantenimiento del horno.  Pero para limpiarlos de una forma natural, el bicarbonato sódico y el vinagre son una excelente alternativa. Son muy efectivos para eliminar la grasa y la suciedad, y respetuosos con el medio ambiente al no ser contaminantes.

Te recomendamos dos métodos.

  1. Mezcla una taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Colócala en las paredes del horno con una esponja, y deja actuar durante dos horas. Pasado este tiempo retira la suciedad con una esponja mojada.
  2. Otra forma consiste en mezclar un vaso de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato sódico. Meter el liquido resultante en un bote con pulverizador, rociar el horno con él, cerrar la puerta y poner el horno a unos 120 grados durante 10 minutos aproximadamente. Verás como la suciedad se va reblandeciendo. Espera a que el horno se enfríe un poco y podrás retirar la suciedad fácilmente con un trapo humedecido.

El vinagre y el bicarbonato son geniales para limpiar el horno por dentro. Actúan como limpiadores naturales y son capaces de eliminar gérmenes y bacterias.

¡¡Pon en práctica estos trucos siempre que tu horno necesite una limpieza!!

 

Etiquetas:
· ·
  • noviembre 7, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil