OTRAS FORMAS DE COMER LEGUMBRES

  • octubre 31, 2017
  • ¡Me gusta!
otras-formas-de-comer-legumbres

En la dieta mediterránea las legumbres tienen un papel básico. Pero como no gustan a todos, al menos cocinadas al estilo tradicional, te dejamos otras formas de comer legumbres, que harán que los más pequeños sobre todo, las coman sin rechistar y de una forma divertida.

Hummus. Es una crema de garbanzos que seguro que gusta a todos. La tahina es un ingrediente básico del hummus, que se puede comprar o hacer en casa. Para hacerla solo necesitamos 50 g de sésamo tostado, 50 ml de agua y sal. Ponemos en la batidora, trituramos y reservamos.

Para hacer el hummus ponemos en la batidora 500 g de garbanzos cocidos, 2 cuchadas soperas de aceite de oliva virgen extra,1 diente de ajo y el zumo de 1 limón. Trituramos durante unos minutos hasta obtener una masa espesa y sin grumos, salpimentamos y añadimos la tahina. Volvemos a triturarlo todo hasta que quede perfectamente integrado. Dejamos enfriar en el frigorífico. Colocamos en un plato y rociamos por encima con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, perejil picado y pimentón.

Falafel.  Para hacer esta receta ponemos 250 g de garbanzos en remojo la noche antes, escurrimos y echamos en la batidora. Trituramos hasta que se forme una pasta. Añadimos 1 cebolleta picada,1 zanahoria en trozos,1 diente de ajo, perejil, sal y pimienta, y batimos nuevamente. Con las manos, damos forma de hamburguesas o de albóndigas a la masa. Pásamos por harina de garbanzos, de trigo o de maíz para rebozar y freímos. Cuando se doren, retíramos de la sartén y déjamos escurrir. Por último, lo servimos con salsa de yogur y pan de pita.

Ensalada de Lentejas. Utilizamos 500 g de lentejas de bote. Las enjuagamos y ponemos en una fuente. Añadimos 1 cebolleta y 1 pimiento rojo picados, 2 latas de atún, 1 lata de maíz y unas cuantas aceitunas sin hueso. Aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra. Y a comer!!

También puedes mirar muchas más recetas de legumbres en http://divinacocina.es.  Seguro que te gustan!!

Etiquetas:
· ·
  • octubre 31, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil