BONDADES DEL ATÚN ROJO DE ALMADRABA

  • octubre 28, 2017
  • ¡Me gusta!
bondades-del-atún-rojo-de-almadraba

Bondades del atún rojo de almadraba. El ibérico del mar lo llaman, de carne roja y sabor intenso. Es uno de los pescados más cotizados en los mercados españoles, por su sabor, ternura y versatilidad en la cocina.

De abril a junio, a unas millas de la costa gaditana, nos encontramos con el entramado de redes que forman las almadrabas. Son artes tradicionales que capturan a los magníficos ejemplares de atún rojo salvaje a su paso por el estrecho de Gibraltar.

La almadraba es un sistema de pesca tradicional que se sigue practicando como hace 3000 años, y bajo unas directrices de sostenibilidad que aseguran la conservación de la especie.

Este pescado es magnifico para la salud ya que nos aporta proteínas de calidad, vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados. Es muy beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares porque reduce los niveles de colesterol.

Se puede cocinar de muchas formas, pero las recetas japonesas en crudo, o vuelta y vuelta, son las más apreciadas.

Te recomendamos 2 recetas muy fáciles, rápidas y sabrosas.

  • Tataki de aún con sésamo: Macera un buen trozo de lomo en vinagre de arroz y semillas de sésamo tostadas durante 30 minutos. Luego pásalo brevemente por la sartén, y corta en filetes. Se consume mojándolo en salsa de soja con wasabi.
  • Tartar de atún con aguacate: Corta una cebolleta a trocitos pequeños, también el atún y dos aguacates. En un bol mezcla el atún con la cebolleta y lo pones a macerar en soja unos 30 m. Al aguacate se le pone un poco de aceite de oliva virgen extra y un chorro de limón. Emplata con un molde, poniendo primero el aguacate y encima el atún. Adorna con sésamo tostado.

Ni que decir tiene que el atún, aunque sea fresco, hay que congelarlo entre 24 y 48 horas para evitar el anisakis.

Etiquetas:
·
  • octubre 28, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil