EL LIMÓN QUE NO FALTE EN TU COCINA

  • octubre 24, 2017
  • ¡Me gusta!
el-limon-que-no-falte-en-tu-cocina

¡El limón que no falte en tu cocina! Este cítrico ofrece un mundo de posibilidades culinarias y numerosos beneficios a nuestra salud. Además se convierte en nuestro mejor aliado en la cocina con un montón de extraordinarias utilidades.

El limón se hace imprescindible en multitud de recetas de salsas, marinados y aderezo de ensaladas. Su punto ácido enriquece cocinados a la plancha, sobre todo de pescados y carnes de ave. En repostería se emplea tanto el zumo como la ralladura de su piel en tartas y bizcochos. También aromatiza bebidas como infusiones y cócteles.

Es el protagonista de platos tan populares como el pollo al limón, ceviche peruano, mousse, bizcocho y tarta de limón. También sorbetes y helados y por supuesto el granizado de limón tan refrescante.

El consumo de limón en sus múltiples variantes ayuda a combatir dolencias como catarros, dolor de garganta, hipertensión, reuma, enfermedades hepáticas… Aporta vitamina C, calcio, potasio, magnesio… es diurético, depurativo, antioxidante natural… Sus propiedades son incontables. No lo dudes y busca la forma de incluir el limón en tu dieta diaria, te resultará muy fácil.

Y para sumar razones para tenerlo siempre a mano nos brinda unos cuantos trucos como estos:

  1. Evita la oxidación de otros alimentos. Productos como el aguacate, alcachofas, coliflor, manzanas y otros, una vez manipulados tienden a oxidarse rápidamente. Untándolos o rociándolos con limón este proceso se hará más lento.
  2. Desinfecta verduras y frutas. Siempre se recomienda lavar muy bien verduras y frutas sobre todo si las vas a consumir en crudo. Un buen chorro de limón en el agua de lavarlas es un buen desinfectante natural.
  3. Limpia eficazmente las tablas de picar. Sobre todo las tablas de madera por su porosidad tienden a retener suciedad y olores. Pasa un paño impregnado en zumo de limón y quedará lista para su siguiente uso.
  4. Elimina olores de neveras y cubos de basura. Elabora un ambientador con zumo y cáscaras de limón y mételo en la nevera para eliminar olores. También las cáscaras en el cubo de la basura los hará desaparecer.

Elige limones tersos, de amarillos intensos y sin magulladuras, así estarán perfectos y no podrás pasar sin ellos en tu cocina.

 

 

Categorias:
Cocina · Hogar
  • octubre 24, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil