CÓMO CUIDAR TUS SARTENES PARA QUE NO SE PEGUEN

  • octubre 18, 2017
  • ¡Me gusta!
como-cuidar-tus-sartenes-para-que-no-se-peguen

Cómo cuidar tus sartenes para que no se peguen. Muchas veces el éxito de una receta depende de haber podido contar con los utensilios adecuados. Las sartenes necesitan un cuidado especial por su revestimiento antiadherente.

La vida útil de una sartén dependerá en primer lugar de la calidad de sus materiales. El grosor y las capas de antiadherencia también influirán en su durabilidad. Claro que una mayor calidad se traduce en un incremento de su precio.

Sin embargo, siempre podremos alargar su eficiencia en el tiempo si seguimos unas pautas de uso y limpieza.

Prepara la sartén para su primer uso.

  1. Antes de estrenarla se recomienda retirar pegatinas y etiquetas cuidadosamente sin usar para ello objetos que puedan arañar su superficie. Si quedasen restos de pegamento elimínalos con un algodón impregnado en alcohol.
  2. Seguidamente lávala con agua templada, un detergente neutro y una esponja suave.
  3. Cubre el fondo con un poco de aceite y calienta a fuego lento durante 2 minutos, deja enfriar y vuelve a lavar.

Durante el cocinado.

  1. No pongas nunca la sartén al fuego sin nada dentro, para que el calor se transmita al alimento y no se queme.
  2. Coloca los ingredientes dentro ya troceados para evitar arañar la capa antiadherente con cuchillos y objetos punzantes.
  3. Para manipular los alimentos mientras cocinas utiliza espátulas y paletas de madera o silicona. Los utensilios metálicos pueden dañar la sartén.
  4. Las sartenes antiadherentes permiten cocinar a temperaturas más suaves, no pongas los fuegos al máximo. Obtendrás iguales resultados sin someterlas a un calor excesivo.

Limpieza y almacenamiento.

  1. Aunque la mayoría de las sartenes son aptas para lavavajillas, es indudablemente mejor para su mantenimiento el lavado a mano. La temperatura de lavado puede dañar a la larga el revestimiento.
  2. No uses nunca productos abrasivos, ni estropajos fuertes o metálicos.
  3. Espera a que la sartén esté fría para ponerla bajo el grifo. Daña la superficie y puede ser peligroso si contiene aceite caliente.
  4. Si quedan restos quemados que se han pegado al fondo déjala a remojo un rato hasta que se reblandezcan. Así saldrán fácilmente sin necesidad de rascar.
  5. No las guardes apilándolas o protégelas colocando un cartón o similar entre ellas.

 

Comida de fotografía creado por Freepik

Categorias:
Cocina · Hogar
  • octubre 18, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil