5 RECETAS CON KALE, LA VERDURA DE MODA

  • octubre 17, 2017
  • ¡Me gusta!
recetas-con-kale-la-verdura-de-moda

El kale es la verdura que está subiendo más puntos en popularidad entre la gente sana y por supuesto vegetarianos y veganos. Para que no se diga que comer vegetales es aburrido te contamos 5 recetas con kale, la verdura de moda.

El kale o col rizada contiene hierro, fibra, calcio, ácido fólico, potasio y vitaminas A, C, K y B6. Su aporte calórico es muy bajo y ayuda a controlar el colesterol al estar libre de grasas saturadas. De ahí que últimamente esta siendo muy consumido por quienes se preocupan por seguir una dieta sana.

Prueba estas recetas ricas, fáciles y sanas!!

  1. Ensalada de kale. Coloca en una ensaladera las hojas de 3 ramas de kale libres del tallo y agrega un chorro de aceite de oliva. Con las manos limpias o con guantes masajea las hojas hasta que veas que se han reblandecido. Seguidamente agrega 1 tomate, 1aguacate y 1 zanahoria cortadas a tu gusto. Aliña con zumo de limón , ajonjolí, sal, pimienta y soja (opcional).
  2. Tortilla de patatas y kale. Cocina 3 ó 4 hojas tiernas de kale troceadas al vapor durante 5 minutos y deja escurrir hasta perder todo el líquido. Mientras tanto fríe ½ kilo de patatas peladas y troceadas en abundante aceite a fuego medio hasta quedar confitadas. Mezcla 4 huevos batidos, las patatas, el kale, un ajo sofrito previamente, sal y pimienta. Para terminar pon a cuajar la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite, da la vuelta y a comer.
  3. Kale salteado con langostinos. Como en recetas anteriores cuece el kale al vapor 5 minutos y escurre. En una sartén con un poco de aceite pon un par de dientes de ajo a dorar. Después añade los langostinos pelados y una pizca de pimentón (opcional) y da unas vueltas. Al final agrega el kale, salpimenta y sirve en 2 minutos.
  4. Ensalada de kale y quinoa. Hidrata la quinoa poniéndola a hervir durante 15 minutos. Trocea un manojo de hojas de kale sin tallo y cuécelas al vapor durante 1 minuto. A continuación mezcla con tomatitos cherry, queso feta y pepino, troceados y en la cantidad que te apetezca. Puedes aliñar con una vinagreta preparada con aceite de oliva, limón, una cucharadita de mostaza, sal y pimienta.
  5. Pizza con kale. Necesitarás una masa de pizza, que podrás encontrar en cualquier supermercado. Sobre ella coloca tomate frito, cebolleta en juliana, mozzarella rallada y rodajitas finas de calabacín. Introduce en el horno precalentado a 200º. Cuando empiece a tomar color añade las hojas tiernas de kale sin el tallo y jamón cocido troceado.

Disfruta comiendo sano!!

 

 

Categorias:
Cocina · Salud
  • octubre 17, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil