CÓMO LA HIERBABUENA CUIDA TU SALUD

  • octubre 12, 2017
  • ¡Me gusta!
como-la-hierbabuena-cuida-tu-salud

 

Te gustará conocer cómo la hierbabuena cuida tu salud, ya que posee poderes curativos que te sorprenderán. Además, ya sabes!! es imprescindible en la cocina para aromatizar y enriquecer guisos, ensaladas, postres y cócteles.

La forma más usual de usar la hierbabuena con fines medicinales es en infusión. Esta se prepara fácilmente, pon 2 ó 3 hojas de las más jóvenes a hervir en agua y seguidamente deja el preparado reposar 20 minutos.

Estas son algunas de las estupendas propiedades de la hierbabuena para la salud.

  1. Digestión. Ayuda contra molestias digestivas como el dolor de barriga, acumulación de gases e hinchazón. Se recomienda tomar tres tazas de infusión de hierbabuena tres veces al día, después de las comidas principales.
  2. Dolor de cabeza. Por sus cualidades analgésicas y antiinflamatorias provenientes del mentol alivia el dolor de cabeza. Puedes tomar una taza de infusión para calmar los síntomas. También podrás usarla aplicando sobre la frente una compresa humedecida con el preparado una vez frío y relajándote unos minutos.
  3. Halitosis. Utiliza la infusión como colutorio tras el cepillado dental, su poder antibacteriano ayudará a combatir el mal aliento. También puedes mascar directamente las hojas de hierbabuena.
  4. Congestión nasal y mucosidad. Pon en un recipiente la infusión de hierbabuena hirviendo y acerca la cara con precaución para inhalar el vapor. Puedes enriquecer este baño de vapor con hojas de tomillo y jengibre fresco para aumentar su eficacia.
  5. Picaduras de insectos y quemaduras leves. Prepara una mezcla de aceite de oliva con la infusión de hierbabuena para conseguir un ungüento. Sobre picaduras y quemaduras superficiales supondrá un gran alivio.
  6. Insomnio. La hierbabuena posee propiedades relajantes que alivian el estrés y la ansiedad. Toma una taza de infusión antes de ir a dormir.
  7. Estreñimiento. Es ligeramente laxante, puede ayudarte a prevenir el estreñimiento ocasional.

Prueba con la hierbabuena y olvídate de estas molestias!!

 

 

Categorias:
Cocina · Hogar · Salud
  • octubre 12, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil