¿CUÁNTO DURA EL AMOR?

  • octubre 3, 2017
  • ¡Me gusta!
¿Cuánto dura el amor?

¿Cuánto dura el amor? ¿Lo sabemos? ¿Se puede medir? Está estudiado. El amor de pareja dura 4 años como máximo, biológicamente hablando.

El amor es un sentimiento que provoca un estado de felicidad absoluta, pasional, desbordante, incontenible e irracional. Idealizamos a la persona amada y no vemos sus defectos, pero esta situación no dura toda la vida. Pasado un tiempo aparecen las primeras desilusiones, que dan paso a una visión más real, y empezamos a ver sus defectos, además de sus virtudes.

Hay científicos que han estudiado este sentimiento en profundidad y afirman que el proceso neuroquímico que experimenta el cerebro apenas dura entre 2 y 4 años. Pasado ese tiempo, se adapta y vuelve a la normalidad.

En el amor existe una etapa inicial de enamoramiento, donde prima el contacto sexual. Otra de cariño, en la que criar a los hijos es lo fundamental. La última etapa es de separación. Ahora bien, hay parejas que la superan y entran en otra que, a pesar de todos los defectos de la pareja, alcanzan un amor maduro, alimentado de la comprensión y el respeto.

La neurociencia ha explicado esto. Nos dice que en la primera fase de enamoramiento tenemos muy altos los niveles de dopamina, testosterona y norepinefrina, sustancias segregadas por nuestro cerebro, que nos hace sentirnos pletóricos y eufóricos. Entramos en estado de éxtasis.

Estos niveles van descendiendo, y al cabo de 4 años como máximo, vuelven a los niveles normales. De ahí que el amor con mayúsculas dure aproximadamente 4 años.

 

Categorias:
Curiosidades · Ocio · Salud · Sin categoría
  • octubre 3, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil