TRENDING TOPIC

  • septiembre 18, 2017
  • ¡Me gusta!
trending-topic

Los trending topic son una radiografía de lo que habla la gente en la red social Twitter.  Debido a la gran repercusión que tienen, ya es un término que se utiliza para determinar cuáles son los temas de tendencia o temas del momento, aunque no se esté comentando en dicha red.

A los comentarios que escribimos en Twitter les podemos añadir hashtag (etiquetas), poniendo una # que preceda a uno o varios términos juntos.  A partir de ellos se muestra la tendencia actual o trending topic.

Su origen está en Twitter. Un algoritmo rastrea al segundo millones de tuits de todo el mundo, y te da una imagen real de los intereses de los usuarios de Twitter. No significa que sea el tema sobre el que se emiten más mensajes en valor absoluto, sino que el algoritmo con el que funciona lo que mide es la tendencia de la popularidad de un tema. Muchos tuiteros utilizan estos rankings para enterarse de las noticias más actuales.

La vida de la mayoría de trending topics oscila entre 20 minutos y 1 hora. Suelen ser impulsados por los retuits, es decir, mensajes de terceros reenviados a sus seguidores.

Se pueden conocer los trending topics a nivel mundial, en unos 30 países y sus principales ciudades, o a nivel personalizado por el propio usuario.

Las empresas se están preocupando mucho por estas tendencias. Gracias a ellas pueden conocer y escuchar a sus propios clientes.  Así pueden dar mejor servicio, solucionar problemas y mejorar la estrategia comercial. 
Negocios de fotografía creado por Onlyyouqj – Freepik.com

  • septiembre 18, 2017
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil