CÓMO EXTRAER GEL DE ALOE VERA DE LA PLANTA

  • junio 27, 2017
  • ¡Me gusta!
como-extraer-gel-de-aloe-vera-de-la-planta

 

Son ya muy conocidas las propiedades del aloe vera, sus beneficios para la salud de nuestra piel y otros usos. Te mostramos cómo extraer gel de aloe vera de la planta, para que tengas siempre a mano este maravilloso producto.

Para empezar es una planta que no requiere cuidados demasiado complicados y es fácil de mantener. Puedes tenerla en tu jardín o en el interior de la casa. Una buena luz natural, un riego moderado y un poquito de atención son suficientes.

Para poder sacar su gel, es necesario que la planta tenga un mínimo de tres años, ¿cómo extraerlo?:

  1. ELECCIÓN DE LA HOJA: Las hojas más pegadas a la base de la planta son las más antiguas y apropiadas por su madurez. Mira que sea grande y carnosa.
  2. COMO CORTAR LA HOJA: Con un cuchillo afilado corta por la parte pegada al tronco, que será de color blanquecino, y tira suavemente. Limpia la hoja bajo el grifo.
  3. ABRIR LA HOJA: Necesitarás una tijera fuerte, mejor si es de podar. Corta la punta y la base de la hoja. Seguidamente recorta los bordes, y con el cuchillo separa las dos caras, cortando con la punta por cada borde.
  4. EXTRAER EL GEL: Una vez abierta la hoja en dos mitades, saca el gel con una cuchara.
  5. CONSERVACIÓN: Al obtener el gel de forma natural, directamente de la planta, su duración no será muy larga. El gel de aloe vera tiende a oxidarse, así que lo mejor es conservarlo en un tarro de cristal y metido en la nevera. Aún así, debes darle uso pronto porque no aguantará muchos días.

 

Categorias:
Belleza · Hogar · Manualidades · Salud
  • junio 27, 2017
  • ¡Me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Útil