CURIOSIDADES DEL SPINNER

  • mayo 23, 2017
  • ¡Me gusta!
curiosidades del spinner

Te contamos unas cuantas curiosidades sobre el Spinner Y lo primero que hay que decir es, que es el juguete de moda en lo que va de año.

Todos los niños tienen uno, en la puerta de todos los colegios se ven girar en manos de niños de todas las edades. Tienen un precio muy asequible para todas las familias. Se pueden encontrar en cualquier bazar, quiosco o tienda en internet.

Su creación se le atribuye a una ingeniera llamada Catherine Hettinger. Tenía una enfermedad auto-inmune y no podía jugar con su hija de 7 años.

Durante muchos años intentó vender el invento pero no lo consiguió, no pudo seguir pagando la patente y la perdió. Veinte años después el juguete se ha puesto de moda y se venden millones en todo el mundo.

Es un juguete pequeño, que tiene un eje central del que salen  x brazos, ya que puede variar su número, puede tener 2,3,4,5….brazos los cuales tienen unos rodamientos con peso y giran a mucha velocidad durante 1 o 2 minutos. Están hechos de plástico, acero u otros materiales. Su velocidad y la diversidad de colores los hace muy atractivos para grandes y pequeños.

Hay quien le atribuye propiedades terapéuticas, calman la ansiedad, combate el estrés, para el autismo y tranquiliza a las personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aunque de esto no hay estudios fehacientes.

En casa hay alguno y no niego  que ya me he visto con él en la mano en algunas ocasiones.

Categorias:
Curiosidades · Ocio · Sin categoría
  • mayo 23, 2017
  • ¡Me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Útil