7 RECETAS CON MELÓN SENCILLAS Y DIFERENTES

  • mayo 23, 2017
  • ¡Me gusta!
7-recetas-con-melon-sencillas-y-diferentes

Con estas 7 recetas con melón sencillas y diferentes descubrirás las posibilidades de esta fruta y te parecerá más sabrosa y nada aburrida.

Prueba estas ricas preparaciones!!

1. Sopa de melón: Para preparar esta receta es preferible usar un melón que esté más bien maduro. En primer lugar limpiaremos de cáscara y pipas. Seguidamente trituraremos junto con caldo de pollo, leche, aceite de oliva, sal y menta. Finalmente se recomienda comer fría.

2. Melón al Jerez: Para empezar corta la carne del melón a tu gusto, rodajas, tacos… Seguidamente pon a hervir un vaso de vino dulce de Jerez con pasas y taquitos de jamón serrano. Deja espesar y pon esta salsa sobre los trozos de melón. Comerlo templado es la mejor forma.

3. Gazpacho de melón: Utiliza la batidora. Tritura la carne del melón limpia, con media cebolla, un tomate, medio pimiento, un diente de ajo, aceite, vinagre, sal. Una vez conseguida la textura que más te gusta y deja enfriar en la nevera.

4. Melón al chocolate: Haremos unas brochetas ensartando en un pincho trozos de melón, cortados de forma regular. Seguidamente bañaremos con chocolate negro fundido y enfriaremos en la nevera antes de comer.

5. Crema de melón: Tritura trozos de melón maduro con caldo de ave y sazona con sal, pimienta y perejil picado. Se sirve fría.

6. Melón al aroma de frambuesa: Prepararemos una salsa dejando hervir un vaso de vino dulce, menta, azúcar y mermelada de frambuesa. Una vez que espese y rociaremos sobre la carne de melón limpia.

7. Crema fría de melón y manzana: Batimos la pulpa de melón (recomendamos el amarillo) con una manzana, 1/2 vaso de leche, unas hojas de hierbabuena, raspadura de limón, aceite, pimienta blanca y sal.

No dejes de probarlas y recuerda que puedes sorprender a tus invitados con estas nuevas recetas originales, seguro que te lo agradecen y hasta puede que te copien.

 

Categorias:
Cocina · Hogar
  • mayo 23, 2017
  • ¡Me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Útil