7 CONSEJOS PARA HACER FELIZ A TU PERRO

  • mayo 16, 2017
  • ¡Me gusta!
consejos-utiles-para-hacer-feliz-a-tu-perro

Con estos, 7 consejos para hacer feliz a tu perro, conseguirás que tu mejor amigo esté sano y se convierta en un fiel compañero.

Haz feliz a tu perro!!

1. Elige la raza idónea.

Infórmate bien, sobre todo si es un cachorro, de las características de su raza, tamaño y carácter. Así sabrás si tu hogar es el lugar idóneo para ese tipo de perro. No olvides que la convivencia será mejor si se respetan los espacios y se compatibilizan las formas de ser. Además debes tener en cuenta, que el entorno donde va a vivir sea el adecuado para él.

2. Visita al veterinario.

Es necesario que tu veterinario de confianza establezca un plan de vacunación para protegerle de posibles enfermedades. Y no te saltes las revisiones periódicas para controlar que su estado de salud es correcto.

3. Identifícalo.

Para evitar extraviar a tu mascota puedes equiparlo con una placa identificativa anclada a su collar. Debe indicar su nombre y una dirección y teléfono donde poder acudir en caso de extravío. También puedes pedir a tu veterinario que le implante un microchip.

4. Dale una dieta adecuada.

Lo ideal es alimentarle con un pienso específico para las características de su raza. Una alimentación correcta se notará en su energía y también en su aspecto. Si tienes dudas a la hora de elegir sus alimentos pregunta a tu veterinario. Por mucho que te lo pida no es aconsejable que coma de tu comida.

5. Cuida su aseo.

Un perro bonito y cuidado pasa por tener un aseo periódico. Si quieres que muestre un pelo brillante y sedoso cepíllalo con frecuencia.

Existen centros especializados en el aseo de mascotas si tu no dispones de mucho tiempo.

6. Procura que haga ejercicio.

Conviene que tenga algún tiempo de ejercicio todos los días. Sácale a pasear y llévale a lugares donde pueda correr un rato, será un beneficio, que podréis compartir ambos.

7. Dale educación.

Tu perro no sólo formará parte de tu familia, también tendrá que convivir en sociedad. Debe acostumbrarse a la relación con otras personas y animales de tu entorno. No nos interesa que se convierta en un ser raro y aislado.

Si le quieres y le cuidas jamás te fallará.

 

 

Categorias:
Hogar · Ocio
  • mayo 16, 2017
  • ¡Me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Útil