6 BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA EN TU COCINA

  • mayo 11, 2017
  • ¡Me gusta!
beneficios-de-la-curcuma-en-tu-cocina

Estos 6 beneficios de la cúrcuma en tu cocina, te harán descubrir una especia, que además de dar a tus platos sabor y color, puede mejorar tu salud.

La cúrcuma o azafrán índio, como especia, es el extracto de una planta herbácea, natural del suroeste de la India, es un colorante natural, de un amarillo intenso, que alegrará la presentación de tus platos, aportándoles un aroma distinto y muy agradable.

Puedes usarla en tus elaboraciones de carne, pescado, sopas. También en fritos y rebozados mezclando con harina. Y en todas las preparaciones de cocina vegetariana dando color y matices de sabor. Combina muy bien con otras especias, que realzan sus peculiaridades, como la pimienta, comino, tomillo, canela…

Pero además debes saber que tiene unas propiedades medicinales muy beneficiosas para la salud:

1. Anticancerígeno.

Según estudios médicos, contribuye a prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon, piel, mama, vesícula, frena el crecimiento de las células cancerosas y ayuda a una mejor tolerancia de los tratamientos contra el cáncer.

2. Antiinflámatorio.

Las propiedades antiinflamátorias de la curcumina pueden ayudar a paliar los dolores premenstruales, los provocados por la artritis, etc. También mejora los cuadros de asma y otras dolencias respiratorias.

3. Digestivo.

Favorece la digestión impidiendo la acumulación de gases, protegiendo la mucosa estomacal, estimulando los jugos gástricos y previniendo la diarrea.

4. Cardiosaludable.

Protege contra enfermedades del corazón, su consumo ayuda a reducir la hipertensión, el colesterol malo y los triglicéridos.

5. Antidrepesivo.

Estimula el sistema nervioso y contribuye a mejorar el estado de ánimo reduciendo el estrés.

6. Antienvejecimiento.

Con grandes propiedades antioxidantes retrasan el envejecimiento prematuro de la piel.

No dudes en probarla!!

 

Etiquetas:
Categorias:
Cocina · Salud
  • mayo 11, 2017
  • ¡Me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Útil