LOS GRANDES PELIGROS DEL “SELFIE” UNA MODA CON RIESGOS

  • mayo 10, 2017
  • ¡Me gusta!
peligros-del-selfie-una-moda-peligrosa

Hay que estar atentos a los grandes peligros del “selfie”, que se ha convertido en una moda con riesgos.

Es un hecho que el autorretrato está de moda. La tecnología de nuestros “smartphones” nos permite realizar fotos de bastante calidad y la tendencia ahora es fotografiarse a uno mismo.

La difusión por las redes sociales de nuestras fotos, se esta convirtiendo en algo común. Existe una competición por conseguir la foto perfecta, la captura de la situación más insólita. Esto ha llevado a muchos a exponerse a serios peligros, incluso a la muerte. Buscan imágenes al borde de precipicios, puentes, rascacielos… y no en pocas ocasiones con un resultado trágico.

El uso abusivo de esta práctica está, además, provocando la aparición de nuevas formas de trastornos mentales.

Los psiquiatras, de manera informal, ya hablan de “selficidio”. Una nueva forma de Trastorno Dismórfico Corporal (TDC). Esta patología consiste en una preocupación desmedida por un defecto físico, ya sea real o imaginario. La posibilidad del “selfie” a las personas que padecen este trastorno, les conduce a un comportamiento obsesivo-compulsivo. Tratan de constatar, a través de la difusión de la “autofoto”, si ese defecto físico es visible a los demás.

El “selfie”, además, estimula la patología conocida como Trastorno Narcisista de la PersonalidadEs la admiración excesiva por uno mismo, que lleva a las personas que la padecen a la práctica compulsiva del autorretrato.

El afán por exponer la vida personal públicamente, podría indicar una baja autoestima con la consecuente búsqueda de la aprobación ajena, muchos confeccionan para su público, una identidad falsa que, en ocasiones, acaba confundiendo al propio individuo.

Es importante aprovechar las grandes ventajas que las nuevas tecnologías nos brindan, sin pasar los límites de la normalidad, usa tu sentido común y tu capacidad para analizar tus comportamientos, para evitar llegar a situaciones peligrosas para tu vida y la de los que te rodean.

 

 

Etiquetas:
Categorias:
Curiosidades · Salud · Tecnologias
  • mayo 10, 2017
  • ¡Me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Útil