CÓMO NOS PUEDE AYUDAR LA MIEL

  • mayo 10, 2017
  • ¡Me gusta!

¿Sabes cómo nos puede ayudar la miel? La miel puede proporcionarnos ayuda en muchos aspectos de nuestra salud. Tiene características muy ventajosas y quizá desconocidas para muchas personas.

Te ayudamos a descubrirlas y aplicarlas.

La miel de abeja está compuesta por gran variedad de minerales y vitaminas, lo que hace de ella un buen complemento alimenticio. Es utilizada fundamentalmente en repostería para endulzar alimentos, pero también tiene muchas otras propiedades y utilidades que quizá no sepas.

1.- Nos ayuda a calmar la tos, preferiblemente la miel de romero o de eucalipto, junto con zumo de limón. Si mezclas el zumo de un limón tibio con dos cucharaditas de miel, y tomas una cada 4 horas, verás como se alivia.

2.-Tiene propiedades antisépticas, por lo que previene las infecciones.

3.- También propiedades cicatrizantes, y nos ayuda a curar las heridas menores.

4.- Efecto laxante. Muy útil para combatir el estreñimiento.

5.-Efecto relajante. Nos hace dormir mejor. Toma un vaso de leche caliente con 1 cucharadita de miel antes de ir a la cama y verás los resultados.

6.- Tiene propiedades emolientes e hidratantes. Mezcla la miel con aloe vera y obtendrás una magnífica mascarilla para el cutis.

7.- Endulza alimentos. La miel de abeja endulza veinticinco veces más que el azúcar común y es un producto natural, no esta procesada, a diferencia del azúcar que pasa por un proceso de refinamiento.

8.- Es una fuente de carbohidratos, por lo que se considera un alimento muy energético. Muy recomendado para los deportistas.

9.-Aumenta la energía natural. Si notas que estas cansado y no te recuperas bien,  toma miel para prevenir anemias, fatigas, estrés, en épocas de exámenes, entrenamientos…

Con todas estas virtudes, no esperes más y comienza a usarla en tu día a día.

 

Etiquetas:
· ·
Categorias:
Belleza · Cocina · Salud
  • mayo 10, 2017
  • ¡Me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Útil