CÓMO LAVAR UN EDREDÓN EN CASA

  • mayo 10, 2017
  • ¡Me gusta!

El edredón es una pieza cada vez más usada en los hogares, tanto por su comodidad como por su calidez. Aquí tienes unos consejos muy prácticos sobre cómo lavar un edredón en casa, por si quieres ahorrar tiempo y dinero. Es muy fácil. 

Hay edredones sintéticos y naturales. Los naturales son aquellos rellenos de plumas o/y de plumones, mientras que los sintéticos son aquellos que están  rellenos de fibras de poliéster.

Tanto si los tuyos son naturales como sintéticos, puedes seguir las mismas indicaciones, el lavado es igual en ambos casos.

  1. Antes de meterlo en la lavadora deberíamos refregar con jabón y a mano las manchas que pueda  tener. Si lo prefieres puedes usar el quitamanchas que suelas tener en casa. Aquí puedes ver como eliminar manchas de aceite de la ropa.
  2. Después de esto, lo metemos en el bombo de la lavadora, ponemos un lavado delicado con agua fría, un detergente suave y un centrifugado suave.
  3. EL TRUCO: Pon 3 pelotas de tenis dentro del tambor para evitar que el interior se apelmace. Existen bolas para la lavadora hechas de vinilo que aumentan el movimiento de la ropa dentro del tambor. Puedes comprarlas en muchas droguerías y grandes superficies, pero si no las encuentras las pelotas de tenis harán la misma función. Mejor si metes cada una de ellas dentro de un calcetín, así no soltarán las pelusas amarillas propias de las pelotas de tenis.
  4. Después tendemos el edredón al aire libre o secamos en la secadora incluyendo las pelotas de tenis y siguiendo siempre las indicaciones del fabricante. Ten en cuenta que en la secadora siempre corres el riesgo de que el edredón encoja un poco.

¡ Y LISTO !

 

Etiquetas:
Categorias:
Hogar
  • mayo 10, 2017
  • ¡Me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Útil