5 CURIOSIDADES SOBRE EL EMBARAZO QUE NO CONOCÍAS

  • mayo 8, 2017
  • ¡Me gusta!
curiosidades-sobre-el-embarazo-que-no-conocías

No todos los embarazos son iguales, salvo en lo emocionante que es crear una nueva vida. Durante el periodo de gestación se producen cambios y sensaciones nuevas, sobre todo en los padres primerizos. Te contamos 5 curiosidades sobre el embarazo que no conocías.

1º El síndrome de Couvade. 

Este síndrome puede afectar a un 10% de padres durante el embarazo de su pareja. Consiste en tener precisamente síntomas de embarazo como nauseas, kilos de más, dolor en el abdomen, antojos… Desaparece tras el parto.

2º Tras 11 semanas de embarazo se puede saber si es zurdo.

La tendencia a usar una mano u otra se produce en el útero, aproximadamente a las 11 semanas de gestación el feto comienza a mover sus manitas y a chupar se dedito preferido, dicen los expertos que esto se debe a la médula espinal.

3º Crecen los pies.

Muchas embarazadas experimentan un crecimiento de los pies durante el embarazo, esto lo provoca la relaxina, que es una hormona que se segrega para ayudar a la elasticidad de los ligamentos y facilitar el parto, puede afectar al arco de los pies. Lo normal es que vuelvan a su tamaño aunque en ocasiones es permanente.

4º Aumenta el sentido del olfato.

Suele producirse sobre todo con olores concretos y puede ser una forma que tiene la madre de proteger al feto contra productos tóxicos, los olores más comunes que provocan esta sensación suelen ser el del tabaco, detergentes, café y alcohol.

5º Rostro brillante.

Debido a los cambios hormonales que se dan durante el embarazo, las glándulas sebáceas producen más grasa de lo normal y aportan brillo a la cara. Cuidado con los granitos.

 

 

Etiquetas:
Categorias:
Curiosidades
  • mayo 8, 2017
  • ¡Me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Útil