TRUCOS PARA AHORRAR LUZ EN TU VIVIENDA

  • mayo 5, 2017
  • ¡Me gusta!
trucos-para-ahorrar-luz-en-tu-vivienda

Estos trucos para ahorrar luz en tu vivienda, ayudarán a que la temida factura de la luz no acabe con tu economía familiar:

1.- Aisla tu vivienda.

Para un aprovechamiento correcto de energía busca los lugares y rendijas por donde pueda fugarse el calor o el frío. Revisa que tus ventanas y puertas cierran bien de manera que tu casa este bien sellada.

2.- Viste tu casa.

El uso de alfombras y cortinas así como cualquier otro tejido, optimizará la eficacia de tu calefacción manteniendo caliente las estancias.

3.- Regula adecuadamente la temperatura.

Se recomienda que tu calefacción no supere los 21º en invierno y no baje de los 25º en verano. Estas temperaturas en combinación con ropa adecuada, conseguirá el confort que buscas sin aumentar el importe de tus facturas.

4.- Pásate a las bombillas de bajo consumo o led.

Es verdad que cuestan un poco más que las tradicionales pero también tienen más duración y ahorran energía.

5.- Apuesta por electrodomésticos de clase A.

No sólo ganarás en calidad sino que conseguirás un buen ahorro de electricidad. Una buena inversión que a la larga trae beneficios.

6.- Aprovecha las condiciones del exterior.

Los días invernales pero soleados pueden dar calor a tu casa, abriendo cortinas y persianas allí donde puedan entrar los rayos del sol, en las horas centrales del día. En verano, abre tu casa en horas frescas, retrasando el momento de enchufar aparatos eléctricos.

7.- Contrata la potencia adecuada.

Cada casa por sus características tiene unas necesidades particulares, asegúrate de que la potencia que tienes contratada no es superior a la que verdaderamente necesitas.

8.- Programa tus aparatos.

Si quieres tener tu casa calentita o fresca cuando llegues, no dejes funcionando tus aparatos, por regla general tienen una función que te permite programarlos para que empiecen a funcionar sólo un rato antes de tu llegada.

 

 

Etiquetas:
Categorias:
Hogar
  • mayo 5, 2017
  • ¡Me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Útil