CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE ACEITE DE TU ROPA

  • enero 17, 2017
  • ¡Me gusta!
como-quitar-las-manchas-de-aceite-de-tu-ropa

Con estos consejos sobre cómo quitar las manchas de aceite de tu ropa, verás que hacerlas desaparecer no es un milagro, existen trucos.

A todos nos ha ocurrido el accidente fatal de mancharnos de aceite. Para que no tengas que renunciar a tus prendas preferidas, por culpa de una mancha de grasa, sigue estos pasos:

1.- HAZ UNA PRUEBA. Para empezar hay que averiguar como actúa el producto que vamos a utilizar en nuestra prenda. Sobre todo en las de color es mejor hacer una prueba. Puedes hacerla en un tejido similar, o también en la misma ropa en una parte que no se vea.

2.- RETIRA EL EXCESO DE GRASA. Cuando la mancha es reciente hay que intentar retirar la grasa que aún no se haya impregnado en la tela. Para ello lo mejor es utilizar un papel de cocina, servilleta o pañuelo de papel.

3.- PRODUCTO ABSORBENTE. Aplica sobre la mancha de aceite algún producto absorbente. Estos pueden ser: polvos de talco, harina de maíz, bicarbonato o tiza triturada. Procura que la mancha quede cubierta y deja actuar cuanto más tiempo mejor. Seguidamente debes retirar con un cepillo para ropa.

4.- VINAGRE O ALCOHOL. Moja el producto absorbente, del apartado anterior, con un poco de alcohol o vinagre blanco, deja secar y retira suavemente con un cepillo. Puedes ver otras utilidades del vinagre en casa aquí.

5.- LAVAVAJILLAS LÍQUIDO. Pon sobre la mancha unas gotas de lavavajillas líquido. Mejor si restriegas un poco con las manos el producto puro. Seguidamente mete la ropa en la lavadora utilizando tu detergente habitual.

Ten siempre precaución con las prendas de colores intensos ya que fácilmente podrían desteñir.

 

 

Cocina de fotografía creado por Bearfotos – Freepik.com

Etiquetas:
·
Categorias:
Hogar
  • enero 17, 2017
  • ¡Me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Útil