6 TRUCOS PARA CONSERVAR LA MEMORIA

  • enero 17, 2017
  • ¡Me gusta!
trucos-para-conservar-la-memoria

Te proponemos 6 trucos para conservar la memoria, mantenerla en forma con el paso del tiempo no es difícil y nos interesa a todos.

Los fastidiosos olvidos cotidianos nos preocupan y entorpecen nuestra vida. Sólo tienes que prestar un poco de atención a tu memoria. Incorpora a tu rutina esta serie de tips, que harán que no se resienta con la edad e incluso mejore…

 

1.- ESTUDIA.

Nunca es tarde para seguir aprendiendo. Activarás tu memoria grabando en ella nuevos datos. Escoge los temas que más te gustan, eso ayudará a la retención e intenta profundizar en ellos. De paso aumentarás tu sabiduría.

2.- JUEGA.

Jugar no es sólo para niños, los juegos de estrategia, habilidad, lógica… ejercitan tu cerebro y estimulan tu memoria. No pases de los sudokus, crucigramas y sopas de letras que caigan en tus manos. Así pasarás además, un rato muy entretenido.

3.- OJEA TU ÁLBUM DE FOTOS.

Repasando las fotos de tu vida ayudarás a tu memoria regresando a lugares y personas que forman parte de tu historia. Una sola foto puede provocar un efecto cadena de recuerdos. Esto representará para tu memoria un sano y divertido ejercicio.

4.- LEE.

Leer un rato todos los días es una buena tarea para la memoria, si sigues un relato que te atrape, tendrás que memorizar personajes, lugares, acontecimientos y lo harás de forma automática y natural. Entrarás además en el maravilloso mundo de la literatura.

5.- DUERME BIEN.

Descansar adecuadamente, te hace reponer fuerzas para afrontar con energía el nuevo día y no sólo fortalece tu cuerpo, también tu cerebro que estará a punto para concentrarse, aprender y retener.

6.- CUIDA TU COMIDA.

Algunos alimentos son muy beneficiosos para la memoria, verduras sobre todo las verdes, frutos secos, pescado y frutas, son indispensables para la salud de cuerpo y mente.

 

 

 

Fondo de fotografía creado por Katemangostar – Freepik.com

Categorias:
Salud
  • enero 17, 2017
  • ¡Me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Útil