POR QUÉ HAY QUE TOMAR SARDINAS

  • mayo 14, 2018
  • ¡Me gusta!
sardinas-un-alimento-muy-saludable

Sardinas, un alimento muy saludable. Llega el verano y uno de los platos estrella son las sardinas asadas. Este pescado azul no defrauda ni por su exquisito sabor ni por su precio asequible. ¡Aprovecha que empiezan a estar en su mejor momento!

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) ha aconsejado a la Comisión Europea que se ponga fin a la pesca de la sardina, dada su escasez en aguas del Atlántico y del Cantábrico. No sabemos que pasará. Aquí te contamos las ventajas de su consumo.

Buen precio 

Son más baratas que el salmón y poseen una cuarta parte más de omega 3. Y al tratarse de un pescado pequeño, no acumula metales tóxicos. Hay que tenerlo en cuenta si estás embarazada o si tienes hijos pequeños.

Baja en calorías

Tienen un bajo aporte calórico, unas ciento treinta por cada cien gramos, lo que las convierte en un plato recomendable para aquellas personas que quieren mantener su línea de manera sana.

Rica en hierro

Es, por detrás del boquerón y la lubina, el pescado más rico en hierro. Una ración de 3-4 unidades nos aporta una tercera parte de los requerimientos diarios de este metal. Aunque no tengas anemia, consumir buenas dosis de hierro mejora el tono de la piel, refuerza las defensas y sube el ánimo.

Buena para los huesos

Además de calcio, nos aporta vitamina D, que regula su nivel en la sangre y favorece su absorción y su fijación al hueso. Las sardinas de lata presentan un contenido de calcio muy importante porque se consumen junto con la espina. En concreto, aportan unos 314 miligramos por 100 gramos. 

Seguro de vida 

Son muy buenas para el corazón. Al ser una fuente fantástica de omega-3, ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de arteriosclerosis y trombosis. Por este motivo, es recomendable el consumo de sardinas y otros pescados azules en enfermedades cardiovasculares.

Y además están riquísimas!!!

 

 

Etiquetas:
·
Categorias:
Cocina · Salud
  • mayo 14, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil