CÓMO ELEGIR TU CALZADO CORRECTAMENTE

  • mayo 14, 2018
  • ¡Me gusta!
la-importancia-del-calzado-para-la-salud

Muchas veces, olvidamos dar el debido cuidado a una parte tan primordial de nuestro cuerpo como son los pies. Elegimos los zapatos atendiendo a cuestiones estéticas, sin tener en cuenta cómo afectan a nuestra salud. Te contamos cómo elegir tu calzado correctamente.

Los pies son el sostén de todo el cuerpo y debemos prestarle más atención sin esperar para ello a la aparición de algún problema. Un calzado poco apropiado puede suponer una mala pisada que conlleve deformidades, problemas de rodilla, dolores lumbares y de columna, etc. Tanto para nuestra actividad diaria, como para la práctica de cualquier deporte es esencial elegir el calzado adecuado.

De los zapatos que usamos puede depender la salud de nuestros pies y todo lo relacionado, así que prevenir es fundamental.

Con un pie bien vestido, aseguramos la elegancia de todo el conjunto a la hora de arreglarnos. Sin embargo, no podemos supeditar lo saludable a lo bonito.

Claves para elegir el calzado.

  1. No te fíes de la talla. Si vas a ir a comprar zapatos olvídate de las prisas, ya que ésto requiere dedicación. Tanto si acudes a una zapatería, como si compras a distancia probarte el calzado a conciencia es imprescindible. Cada fabrica tiene su propio tallaje y no puedes confiar en el número.
  2. Al probarte cálzate los dos pies ya que no suelen medir exactamente lo mismo y ambos deben estar cómodos. Es preferible hacerlo a última hora del día, ya que su tendencia a hincharse por la noche y el cansancio hay que tenerlos en cuenta. Camina un poco para comprobar que son cómodos.
  3. Comprueba que el zapato se adapta bien al talón sin presionar los dedos. Los zapatos con punta aguda no son muy recomendables, pueden causar dolor y deformar los dedos. Si están muy de moda y no quieres renunciar a ellos, úsalos muy puntualmente.
  4. Atención al tacón. Un calzado apropiado no debe sobrepasar los 5 cm de tacón, sin embargo tampoco son sanos los zapatos completamente planos. Lo ideal es que el talón se eleve unos 2 o 3 cm para que la presión se compense en todas las partes del pie.
  5. La calidad es importante. Aunque un zapato bueno resulte caro, siempre es una buena inversión, te durará más tiempo además de cuidar de ti. Debe tener una piel flexible y el interior debe ser acolchado y no tener costuras que hagan rozaduras.
  6. La suela debe proteger la pisada de las imperfecciones del suelo, piedrecillas, etc. así tiene que ser fuerte y antideslizante.

Cuidarte no significa renunciar a la moda ni a la elegancia, usar un zapato bonito de tacón alto es posible, pero resérvalo para ocasiones especiales.

 

Flor de fotografía creado por Chevanon – Freepik.com

Categorias:
Salud
  • mayo 14, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil