CÓMO USAR UN PROTECTOR SOLAR CORRECTAMENTE

  • mayo 10, 2018
  • ¡Me gusta!
la-importancia-de-usar-un-protector-solar

Cada vez, vamos tomando más conciencia de los efectos perjudiciales que la exposición directa al sol tiene sobre la piel. Sin embargo, este mensaje no termina de calar en la mayoría de la población, como demuestra el incremento de los casos de melanoma. Te contamos cómo usar un protector solar correctamente.

Incluso entre los que ya estamos convencidos de que es imprescindible proteger la piel, sólo nos acordamos en la época de verano. Si bien es entonces, cuando la exposición al sol es más peligrosa, los expertos afirman que las cremas solares deben usarse todo el año. Y para los que ya padecen algún tipo de afección, es recomendable usarlas hasta en días nublados.

En general, para poder considerar un producto como fotoprotector, su factor de protección solar (FPS) no debe bajar nunca de 30+. Las cremas cuyo FPS esté por debajo se consideran meros bronceadores.

En todo caso, existen varios tipos de piel, por lo que hay que saber elegir la protección adecuada para cada una.

La piel del ser humano está clasificada en 6 fototipos que indican su resistencia ante los rayos solares.

I. Albinos y pelirrojos, piel lechosa con pecas y ojos azules.

II. Rubios, piel blanca, pecas y ojos azules.

III. Castaños de ojos azules, verdes o marrones.

IV. Piel amarronada, pelo y ojos oscuros.

V. Piel, pelo y ojos oscuros.

VI. Piel negra.

A menor fototipo, más alto debe ser el factor de protección de la crema solar, que oscila desde la pantalla total hasta el mínimo indispensable de 30+. Una vez se vaya adquiriendo el bronceado, podemos pensar en bajar el índice protector, pero nunca por debajo del FPS 30+.

Además, para acertar con un buen protector, es conveniente optar por uno de amplio espectro, contra rayos UVA y UVB.

Cómo usar la crema solar.

Muy importante también, es hacer un uso correcto de la crema solar. Es necesario aplicarla sobre la piel seca y con generosidad en la cantidad. Hay que procurar cubrir todas las zonas sin olvidar labios, pies y orejas. Para lograr su máxima efectividad, es preferible usarla con unos 30 minutos de antelación a la exposición al sol. Y por supuesto, hay que repetir el proceso, con una frecuencia de dos horas, si vamos a estar expuestos durante bastante tiempo.

Por último, como recomendación para quienes se dispongan a tomar el sol, es imprescindible hacer uso de otros elementos. Éstos son gorras o sombreros, gafas homologadas, sombrillas y también evitar las horas centrales del día.

 

Fondo de fotografía creado por Jannoon028 – Freepik.com

Categorias:
Belleza · Salud
  • mayo 10, 2018
  • ¡Me gusta!

Los comentarios están cerrados

La Útil